El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado por 6-2 ante el Jaén Futsal en el Pabellón Olivo Arena de la capital del Santo Reino en la novena jornada de Liga. Ha sido la primera visita de los blanquiverdes al flamante recinto en un partido de Primera División, después de la mudanza de los locales desde el polideportivo de La Salobreja. El equipo de Josan González llegaba después de ver frenada su racha de seis jornadas sin perder tras caer en la pasada jornada ante ElPozo Murcia por 1-4 en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Con el revés ante el Jaén Futsal enlaza su segunda derrota y lleva ya cinco jornadas sin sumar los tres puntos de una tacada.

El equipo de Josan González, con un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas, logró el hito histórico de ser el líder después de la jornada cuarta. Tras el último resultado, sale por primera vez de la franja de los ocho primeros clasificados en la máxima categoría.

Todo lo que ocurra en cada jornada de la Primera División lo puedes seguir en Diario CÓRDOBA, donde puedes informarte de toda la actualidad del Córdoba Futsal. Aquí puedes comprobar los resultados de cada partido del Córdoba Futsal y del resto de rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada en de cada jornada.

Así se juega

La Liga está compuesta por un grupo con 16 equipos, disputándose por el sistema de liga regular a doble vuelta, clasificándose para la siguiente fase por el título los ocho (8) primeros clasificados una vez finalizada la liga regular. Los cuartos de final y las semifinales se jugarán a ida y vuelta. La final se disputará al mejor de tres (3) partidos, proclamándose vencedor el equipo que consiga dos (2) victorias. Los equipos clasificados en 15ª y 16ª posición descenderán a Segunda RFEF Futsal Masculina.