La competición en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola retorna este fin de semana para el Córdoba CF Femenino y el CD Pozoalbense. La undécima cita del campeonato presentará dos encuentros exigentes en clave cordobesa. Las blanquiverdes, el domingo al mediodía (hora peninsular), se medirán a domicilio frente al CD Femarguín Spar Gran Canaria. Las vallesanas, por la tarde (17.00 horas), intentarán sorprender al Alhama CF ElPozo también lejos de su feudo.

El objetivo del Córdoba pasa la zona alta

El conjunto entrenado por José Antonio Contreras se marchó al parón internacional en la cuarta plaza con 17 puntos. Se encuentra a solo uno del Fundación Albacete (18) y a tres del CP Cacereño y el Alhama (20). Las capitalinas encadenan tres partidos consecutivos sin perder con un triunfo -CD Castellón (2-0)- y dos igualadas -Real Unión de Tenerife Santa Cruz (2-2) y Alhama (1-1)-. El rendimiento ofrecido lejos de la Ciudad Deportiva es bastante significativo en el Córdoba, ya que solo perdieron en una ocasión contra el Civitas Santa Teresa Badajoz (2-1). Como novedad, el combinado femenino viajará el sábado junto al masculino hacia su siguiente cita -los de Germán Crespo disputan su duelo contra Las Palmas Atlético también el domingo-.

No será una matinal plácida, sobre todo porque las canarias también enlazan tres compromisos positivos tras vencer al FF La Solana (2-1) y Madrid CF Femenino B (4-1) y empatar frente al líder, el Cacereño (2-2). Las jugadoras de Rubén López son décimas con 12 puntos y quieren escalar en la tabla clasificatoria. En su feudo, el Municipal de Arguineguín, cayeron dos veces -Fundación Albacete (2-3) y Alhama (3-4)-, por lo que procurarán mantener a raya a las cordobesistas para que los puntos no viajen hacia Andalucía.

Lance del último partido del Pozoalbense en casa. Rafa Sánchez

El Pozoalbense, complicado pero no imposible

La primera victoria del Pozoalbense por fin llegó antes de producirse el citado parón. La defensora Inma Herruzo otorgó una necesaria alegría al vestuario de Ariel Montenegro para sellar el definitivo 1-0 frente al Santa Teresa de un viejo conocido, Manuel Fernández. Las del Valle de los Pedroches, decimoquintas con 8 puntos al igual que La Solana, tienen en Natalia Montilla a su mayor referente -acumula siete dianas-. Pese a que siguen en puestos de descenso a Primera Nacional, el bloque buscará dar un susto a uno de los favoritos y mejorar, si se pudiera, sus registros a domicilio -los mejores resultados fueron las tablas con el Ginelux CD Juan Grande (0-0) y Elche CF (4-4).

Las alhameñas, en el Complejo Deportivo del Guadalentín, muestran su fortaleza para aparecer en la parte alta. El equipo de Juan Antonio García Randri es segundo con 20 puntos -coliderando junto al Cacereño-. En el duelo de goleadoras aparece Martí, también con siete tantos, y el plantel va a más después de perder lejos de su feudo contra el filial del Madrid CF Femenino (3-0). A continuación ganaron a la UD Granadilla Tenerife B (1-0) y empataron en Córdoba (1-1) -además de eliminar a las blanquiverdes en la Copa de la Reina (3-1)-.