La edición del 2022 de la Guzmán El Bueno ya está en marcha, pues la organización ha abierto este viernes, 3 de diciembre, el plazo de inscripción. Un cupo de 3.500 dorsales tiene esta prueba que con el paso de los años se ha ganado un reconocido prestigio a nivel nacional. Los dorsales pueden adquirirse en la página web de la carrera.

Una de las grandes novedades será su nueva mascota, un lince que hará a buen seguro las delicias de pequeños y mayores. Los más pequeños aprenderán con él conceptos como la movilidad sostenible, el ecologismo, la vida sana y la importancia del deporte en nuestras vidas.

De cara a la próxima edición, la Universidad de Córdoba se sumará a las numerosas instituciones colaboradoras habituales, es decir, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba, Instituto Municipal de Deportes, Ayuntamiento de Córdoba, Ayuntamiento de Obejo y Córdoba Patrimonio de la Humanidad, entre otras.

El recorrido incluirá un duro desnivel y una distancia aproximada de 105 kilómetros, además de importantes novedades que saldrán publicadas en la web en los próximos días. La salida y llegada, al igual que en la edición de este año, estará situada en la base militar de Cerro Muriano y Obejo.

Un año más, la Maratón MTB Guzmán el Bueno reafirmará su compromiso con el medio ambiente, pues más de 400 voluntarios de campo realizarán diferentes funciones, entre ellas, la de tres batidas de limpieza tras la prueba para dejar la sierra cordobesa en perfectas condiciones.

La organización, que llevan conjuntamente el club Ciclos Cabello y la brigada militar Guzmán El Bueno, espera que haya una amplia presencia femenina en la prueba.