El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad se enfrentará con el Noia Portus Apostoli en los octavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La eliminatoria, que se disputará a partido único el próximo 15 o 16 de febrero de 2022, cruzará a los blanquiverdes con un adversario que en la actualidad lidera la clasificación de la Segunda División y que en la anterior ronda protagonizó la gran sorpresa al eliminar al poderoso ElPozo Murcia. Los cordobesistas tendrán un largo desplazamiento a La Coruña en medio de dos partidos en casa, los que que disputarán ante el Viña Albali Valdepeñas y el Jimbee Cartagena, que hacen bisagra entre el final de la primera vuelta y el arranque de la segunda en Primera.

Los de Josan González, que arrancaron su camino en la competición de Copa superando con holgura al Bellsport Hospitalet (0-5), equipo de la Segunda División B, tendrán que superar un escollo de mayor dificultad también en cancha ajena, puesto que esa ventaja corresponde al equipo de una categoría inferior. El Noia, uno de los grandes aspirantes a dar el salto a la élite, ha pasado ya dos rondas coperas. En la primera pasó por encima del Otxartabe (1-7) y en la más reciente se convirtió en protagonista de una hazaña: superó por 5-3 a ElPozo. El conjunto que dirige Marlon Altamirano sacó partido de una noche inspirada de Chus, que marcó un triplete al que añadieron sus goles Altamirano y Nil, imponiéndose así a un cuadro charcutero en el que anotaron Rafa Santos, Mati Rosa y Marcel.

Javi Limones y Álvaro Aparicio, ambos exjugadores internacionales de una larga trayectoria y reconocido palmarés, fueronj los encargados de ir extrayendo los nombres de los equipos en cada uno de los cruces.

Los partidos de la ronda de octavos son: Soliss Talavera-Jaén Futsal, BeSoccer UMA Antequera-Fútbol Emotion Zaragoza, Noia Portus Apostoli-Córdoba Futsal, Full Energía Zaragoza-Jimbee Cartagena, Viña Albali Valdepeñas-Levante, Movistar Inter-Aspil Ribera Navarra, Real Betis Futsal-Barça y Industrias Santa Coloma-Osasuna Magna.

Josan González: "Nos hará dar el cien por cien"

Unos mil kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para una eliminatoria de alto voltaje contra el Noia Portus Apostoli. "Dentro de las tres opciones, que eran jugar en casa contra un Primera o hacerlo fuera contra un Primera o un Segunda, hubiéramos preferido la primera porque jugando en casa y con nuestra afición somos más fuertes", ha valorado Josan González, entrenador del Córdoba Futsal, después de conocer el rival que les deparó el sorteo de la Copa del Rey. "Nos quedamos con la segunda, aunque el rival está dominando abrumadoramente la Segunda División, donde solamente han perdido cinco puntos, y acaban de hacer una machada contra ElPozo", subraya el pontanés.

Josan González advierte del potencial de un rival que está en una fase de crecimiento evidente. Es líder en Segunda y ha dejado eliminado a un campeón de Copa como ElPozo. "Esto nos va a alertar y nos dice a qué tipo de equipo nos estamos enfrentando. Tienen un grandísimo entrenador, grandísimos jugadores, y el año que viene van a estar sí o sí en Primera División. Esto nos hará dar el cien por cien ese día", apunta.