El deporte de máximo nivel vuelve a darse cita en Palma del Río. El director técnico del Club Kimé y seleccionador nacional sub-21 masculino, César Martínez, vuelve a impulsar como organizador del 12 Torneo Internacional de Kárate Ciudad de Palma del Río, cuyo cartel fue presentado en un acto con la asistencia del concejal de Deportes, José María Parra, y la delegada de Deportes de Diputación de Córdoba, Ana Belén Blasco. 

La expedición española, encabezada por su director técnico, José María de Dios, se desplaza hasta Palma del Río convocando a sus deportistas del 2 al 5 de diciembre, para realizar una concentración perteneciente al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de RFEK y el Consejo Superior de Deportes. Se trata de una cita previa al inminente Campeonato de Europa, fijado para el próximo mes de febrero. Debido a que el pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España, el número de convocados a esta cita aumenta con respecto a otros años, ya que nuevas promesas del kárate nacional se suman a la lista de candidatos a representar a España en la próximas citas internacionales.

El sábado 4 de diciembre se celebrará el Torneo Internacional con la participación de la selección nacional de kárate, competidores extranjeros y jóvenes karatekas llegados desde distintos puntos del territorio nacional, incluidos los representantes de la Federación Andaluza de Karate, que también estará muy presente en esta competición. El evento se celebra con la colaboración de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Palma del Río y el Club Kimé de César Martínez, que también actuará en su calidad de seleccionador nacional de kárate Sub-21.