El cordobés José Manuel Matías Caballero ha sido nombrado nuevo presidente del Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), asumiento un cargo que quedaba vacante tras la marcha de Luis Medina Cantalejo a la presidencia del Comité Nacional de Árbitros. La RFAF ha anunciado oficialmente el nombramiento, que el pasado viernes ya adelantó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la Gala del Arbitraje Andaluz.

El hasta ahora vicepresidente del Comité, Matías Caballero, de 48 años, será el encargado de continuar con el camino de desarrollo y evolución de los últimos años del arbitraje andaluz, tras haber sido nombrado por el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, como nuevo responsable del CA-RFAF.

Matías Caballero ejercía la vicepresidencia desde 2019 y cuenta con una dilatada experiencia de treinta años en el mundo del arbitraje, diecisiete de ellos en el fútbol profesional. Durante quince años fue árbitro asistente de Primera División, participando en más de trescientos partidos oficiales de la máxima categoría.

Entre los profesionales con los que compartió equipo arbitral figuran Ramírez Domínguez, Pérez Montero, Munuera Montero, Fernández Borbalán, Undiano Mallenco, Mateu Lahoz, Estrada Fernández o González González, entre otros. A nivel internacional, participó en partidos oficiales junto a Fernández Borbalán, como la Final de la Copa de Grecia entre el Paok de Salónica y el AEK de Atenas.