El Córdoba Futsal sigue abriendo caminos. Tras resolver con un marcador rotundo su primera cita -venció por 0-5 al Bellsport Hospitalet-, el equipo espantó fantasmas y se ganó el derecho a fabular con llegar lejos en una competición, la Copa de Rey, en la que protagonizó durante los últimos cursos momentos cumbre -aquel partido ante ElPozo con Vista Alegre lleno en 2017- o sonoros petardazos, como las eliminatorias de hola y adiós ante el Mengíbar en las dos últimas ocasiones, con un sonrojante 5-0 en 2020.  Ahora aguarda nuevo rival en la ronda de octavos en un sorteo que tendrá lugar este jueves, a partir de las 13.00 horas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad de Las Rozas.

Esta vez todo parece distinto. Para empezar, el Córdoba Futsal cumplió con las previsiones y no se dejó sorprender por un adversario de una división inferior -los catalanes militan en Segunda B- que no pudo contrarrestar con su briega la mayor calidad cordobesista. El encuentro sirvió al grupo para rearmarse anímicamente tras el revés en Vista Alegre ante ElPozo (1-4), que supuso la ruptura de una racha de seis jornadas enlazadaa sin perder en la Liga, y también como escaparate para el progreso de dos jugadores que llegaron en verano con la misión de ayudar a la producción en ataque: el prieguense Ismael López y el brasileño Álex Viana firmaron sendos dobletes, que completó un Kazuya Shimizu en estado de gracia.

Víctimas ilustres en la Copa

La ronda copera dejó víctimas ilustres. El bombazo lo dio el Noia Portus Apostoli, que se cargó a ElPozo Murcia -vigente subcampeón del torneo- al vencerle por 5-3 en el pabellón Agustín Mouris. Los charcuteros, que no conocían la derrota como visitantes -llegaban de asaltar el Vista Alegre cordobés-, no encontraron el antídoto ante el líder de Segunda División y se quedan fuera del torneo. Otro impactante resultado lo logró el Full Energía Zaragoza, también de Segunda, que noqueó (3-1) al Palma Futsal. De Segunda también llegan el Talavera, que se impuso por 4-2 al Manzanares, y el BeSoccer UMA Antequera, que doblegó en el Fernando Argüelles al Burela (2-1).

Junto al Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad entrarán el sorteo Real Betis Futsal, Jimbee Cartagena, Viña Albali Valdepeñas, Industrias Santa Coloma, Fútbol Emotion Zaragoza, Xota FS, Inter FS, Jaén FS y Ribera Navarra, de Primera División, y BeSoccer CD UMA Antequera, Noia Portus Apostoli, Full Energía Zaragoza y FS Talavera, de Segunda División. Las bolas se completan con el Barça y Levante UD FS, exentos en la pasada eliminatoria por su participación en competiciones europeas. Las rondas serán a partido único en la cancha del rival de inferior categoría o en el que determine el orden en el sorteo si los dos emparejados son de Primera.  Los octavos de final se disputarán el próximo 15 de febrero de 2022.

Los jugadores del Córdoba Futsal con la Peña Sangre Blanquiverde en Hospitalet. Peña Sangre Blanquiverde

Plan de trabajo y Jaén en horizonte

Después de una jornada de descanso este miércoles, el Córdoba Futsal retoma la actividad para preparar una cita especial: la visita al Jaén FS. Los de Josan González abordan este jueves una doble sesión técnico-táctica en el Palacio de Deportes Vista Alegre, que completarán con una más el viernes por la mañana. El sábado se desplazarán a Jaén, donde a partir de las 18.30 horas medirán sus fuerzas con los anfitriones en el flamante pabellón Olivo Arena, aún con olor a nuevo y sede ya de acontecimientos estelares con las selecciones nacionales absolutas de fútbol sala y baloncesto, entre otros invitados.

Ambos equipos cruzaron sus caminos en un par de ocasiones en la pretemporada. El Jaén se impuso en las semifinales de la Copa de Andalucía (5-1) y también en un amistoso disputado en Martos (3-1). En la pasada campaña, el Córdoba venció en la última jornada en un intenso partido de rivalidad disputado en el pabellón de La Salobreja. Los blanquiverdes vencieron por 2-3 y sellaron la permanencia en Primera, que también obtuvieron los locales por la combinación con otros resultados. 

Las circunstancias han cambiado drásticamente para ambos, que ahora se mirarán a la cara con objetivos más ambiciosos. El Jaén, que remodeló su plantilla con fichajes de primer nivel, va tercero en la Liga y llevaba cuatro victorias consecutivas hasta que se le cruzó el pasado fin de semana el líder Barcelona (3-0). En la Copa del Rey sufrieron para dejar atrás al Peñíscola, de Segunda (2-3).