El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado ante ElPozo Murcia por 1-4 en el Palacio de Deportes Vista Alegr, en partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional de Liga en la Primera División de fútbol sala. Los blanquiverdes llegaban inmersos en una racha de seis jornadas sin conocer la derrota, la mejor de su historia en la máxima categoría, pero se vieron sorprendidos por el poderoso arranque de los charcuteros, que a los tres minutos ya tenían un 0-2 de ventaja gracias a un doblete de Matteus. Felipe Valero y Mati Rosa aumentaron la renta, que finalmente recortó Miguelín, ex de ElPozo, actuando como portero-jugador.

El equipo de Josan González, con un balance de tres victorias, tres empates y dos derrotas, está cuajando un impactante arranque de competición y logró el hito histórico de ser el líder después de la jornada cuarta por delante del Barcelona, Viña Albali Valdepeñas y Jaén Paraíso Interior. Pese al resultado adverso, continúa situado en la zona de play off por el título.

Todo lo que ocurra en cada jornada de la Primera División lo puedes seguir en Diario CÓRDOBA, donde puedes informarte de toda la actualidad del Córdoba Futsal. Aquí puedes comprobar los resultados de cada partido del Córdoba Futsal y del resto de rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada en de cada jornada.

Así se juega

La Liga está compuesta por un grupo con 16 equipos, disputándose por el sistema de liga regular a doble vuelta, clasificándose para la siguiente fase por el título los ocho (8) primeros clasificados una vez finalizada la liga regular. Los cuartos de final y las semifinales se jugarán a ida y vuelta. La final se disputará al mejor de tres (3) partidos, proclamándose vencedor el equipo que consiga dos (2) victorias. Los equipos clasificados en 15ª y 16ª posición descenderán a Segunda RFEF Futsal Masculina.