Terminada la concentración en Elche, la selección española de rugby 7 ya se ha desplazado a Dubái, donde los días 26 y 27 de este mes comenzarán las Series Mundiales correspondientes al año 2022, con dos torneos tanto en la categoría masculina como en la femenina, el segundo los días 3 y 4 de diciembre en la misma sede. Salvo lesiones en la primera serie, la convocatoria de 13 jugadores de Pablo Feijoo no cambiará de cara a la segunda. El cordobés Javier de Juan (Ciencias Sevilla) forma parte de la convocatoria.

Los españoles han quedado encuadrados en el complicado grupo B del primer torneo de Dubái, en el que se verán las caras ante Argentina, Estados Unidos y Kenia. El objetivo es pasar a los cuartos de final de oro para comenzar a sumar en una temporada en la que el doble descenso va a pesar mucho sobre todos los conjuntos.

El seleccionador español ha llevado a Emiratos Árabes a componentes del grupo amplio con el que viene trabajando toda la actual temporada y que en la mayoría de casos tuvieron una presencia habitual durante la pasada.

Nicolás Nieto, Tiago Romero y Alejandro Pérez son los únicos que no han debutado todavía en las Series Mundiales, pero los dos primeros estuvieron en el Campeonato de Europa que terminó ganando la selección nacional y el último ya tuvo una participación importante en el Torneo Internacional Ciudad de Elche, anotando incluso el ensayo que proclamó a España campeona.