Tenis
Shuai Peng habla por videoconferencia con el presidente del COI
La tenista asegura que "se encuentra bien", viviendo en su casa de Pekín y pide "que se respete" su privacidad

Shuai Peng. / EFE
EFE
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha informado este domingo de que su presidente, Thomas Bach, ha dialogado mediante una videollamada de media hora con la tenista china Shuai Peng, quien le informó de que "se encuentra bien y que vive en su casa de Pekín, pero que le gustaría que se respete su privacidad en este momento".
El COI agrega que también intervino en la charla la presidenta de la Comisión de Atletas del organismo, Emma Terho, y el miembro del COI en China, Li Lingwei, "que conoce a Shuai Peng desde hace muchos años cuando estaba en Federación China de Tenis.
"Al principio de la llamada, de 30 minutos, Shuai Peng agradeció al COI su preocupación por su bienestar. Explicó que se encuentra bien y que vive en su casa de Pekín, pero que le gustaría que se respete su privacidad en este momento", señala el COI.
"Por eso prefiere pasar el tiempo con sus amigos y su familia. No obstante, seguirá participando tenis, el deporte que tanto le gusta", agrega.
Emma Terho señala en una nota del COI: "Me alivió ver que Shuai Peng estaba bien, que era nuestra principal preocupación. Ella parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y que se mantuviera en contacto en cualquier momento que le conviniera, lo que obviamente agradeció".
Al final de la llamada "Bach invitó a Shuai Peng a una cena cuando llegue a Pekín el próximo mes de enero, que ella aceptó de buen grado, y ambos acordaron incluir a Emma Terho y Li Lingwei".
Shuai Peng, exnúmero uno del mundo en dobles, "desapareció" desde que el pasado 2 de noviembre denunció abusos sexuales por parte del ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.
Solo medios afines al Gobierno chino han distribuido imágenes de Peng en los últimos días.
- No hay mejor país que España, yo me quedo aquí aunque tenga que joderme y pagar más impuestos
- Adiós a la sombrilla: el nuevo invento que da sombra a cuatro personas llega a las playas españolas
- La abismal fortaleza de un pueblo de Córdoba: 'No suben sino alguno que otro cabrero de poca aprensión al riesgo de despeñarse
- Así es el mejor hotel de pulserita de toda Andalucía para ir con niños: tiene todo incluido y su propio parque acuático
- El dermatólogo cordobés Pedro Gómez: 'Apreciamos un aumento de la 'cosmeticorexia' a edades cada vez más tempranas
- Un hombre estrella su coche contra una casa en la barriada de La Golondrina de Córdoba
- La leridana Aitana Jiménez gana el certamen Miss Grand Spain 2025 celebrado en Adamuz
- Gonzalo Bernardos lanza un aviso muy pesimista sobre el futuro de la vivienda en España: 'Veremos a gente en...