El CD Pozoblanco perdió por 3-2 ante el Recreativo de Huelva. Eso sí, el vestuario del Valle de los Pedroches complicó y mucho la existencia al actual líder del grupo 10 de la Tercera RFEF. Los albiazules, que se pusieron con un cómodo 2-0 a favor, vieron cómo Carlos Moreno y Fran Gómez equilibraban el duelo. Solo Juan Delgado, en la recta final, permitió a los de Alberto Gallego mantener su pleno en casa.

Vertiginosa primera mitad sobre el verde

Los locales, muy metidos desde el arranque, avisaron nada más cumplirse el minuto 4. El delantero Juan Delgado consiguió bajar la pelota de espaldas, asistió a su izquierda para la progresión de un Peter que se encontró con la buena respuesta de Sillero en portería. A continuación, Pedro Pata probó desde fuera del área mediante un chut que no halló palos. Los de Antonio Jesús Cobos, a partir de dicho instante, aparecieron por las inmediaciones de Rubén Gálvez. En el 16,' un centro-chut de Ángel Lara complicó la vida al arquero Rubén Gálvez demostrando que el equipo vallesano iba a presentar batalla al líder.

La calidad onubense, sin embargo, se dejó notar en diferentes instantes del primer acto. Una rápida contra de Peter, que cedió a Víctor Barroso, estuvo a punto de significar, en el 25', el 1-0. La intervención del portero pozoalbense frenó la ruptura de las tablas, una circunstancia que volvió a repetirse en el 33'. Peter disparó desde el perfil izquierdo provocando el despeje de Sillero y, en el rechazo, el cabezazo de Juan Delgado acabó atajándolo el meta. Pero en el 38', después del regate de Juanjo Mateo y la pasividad defensiva, el Decano hizo el primero por medio del lateral.

El último tramo antes del descanso ofreció nuevas variaciones en el electrónico del Nuevo Colombino. Otra vez Juanjo Mateo, aprovechando un centro de Pedro Pata, cabeceó a la red el 2-0 en el 42'. Pese a ello, Carlos Moreno, con un tiro desde la frontal, redujo diferencias camino de los vestuarios.

Juan Delgado sella el triunfo recreativista

La tónica del compromiso liguero presentó también cambios en ambas filas durante la segunda parte. Dani Sales, por Víctor Barroso, y Tommy Montenegro, en el lugar de Zara, fueron los primeros en tener cabida desde el banquillo. Los recreativistas, en el 62', casi sentencian tras un remate de Ale Limón que se estrelló en el palo. El árbitro Caro Márquez, unos minutos después, anuló a Pablo Gallardo una diana por presunto fuera de juego. Justo en ese momento alzó el vuelo el Pozoblanco anotando el 2-2. Una rápida contra fraguada por Diego Gámiz la consumó Fran Gómez en el empate.

La alegría pedrocheña duró un suspiro, lo que tardó Juan Delgado en hacerse hueco dentro del área y superar a Sillero de tiro ajustado a la base del palo. El derbi, cumpliendo el 71', evidenció la necesidad de los de Cobos. Por ello, una falta de Gámiz, en el tramo final, estuvo a nada de traducirse en la igualada, pero el balón se perdió por poco. Sin embargo, Juanjo Mateo se topó nuevamente ante el poste para aumentar la renta y Sillero, ante Sales, también aumentó la emoción.

Los cordobeses recibirán la siguiente semana en el Municipal a la UD Tomares. Lo harán con 10 puntos en la decimoquinta plaza.

Ficha técnica: 

3 -Recreativo: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Manu Galán, Pablo Gallardo, Pedro Pata, Rubén Serrano (Álex Moreno, 64'), Ale Limón, Adriá Arjona (Enric Martínez, 86'), Victor Barroso (Dani Sales, 54'), Peter (Diawara, 64') y Juan Delgado (Perotti, 86').

2 -Pozoblanco: Sillero, Ángel Lara (Álex Machado, 77'), Ángel García, Manu Moya, Samu González, David García, Carlos Moreno (Manuel León, 70'), Puyi (Valentín, 77'), Fran Gómez (Jaime Almagro, 70'), Diego Gámiz y Zara (Tommy Montenegro, 59').

Goles: 1-0 (38') Juanjo Mateo. 2-0 (42') Juanjo Mateo. 2-1 (44') Carlos Moreno. 2-2 (67') Fran Gómez. 3-2 (72') Juan Delgado.

Árbitro: Adrián Caro Márquez (colegio sevillano). Amonestó con cartulina amarilla a Rubén Serrano y Juan Delgado en los locales y a Ángel Lara, Diego Gámiz y Carlos Sánchez en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Nuevo Colombino (Huelva).