Diez jornadas necesitó el Pozoalbense para lograr la primera victoria en Liga. Lo consiguió en un partido muy igualado y con poco fútbol. Dos equipos que se perdieron en el centro del campo. Natalia y Laura eran las que llevaban el peso en el equipo vallesano, que llegaba solo a la zona de tres cuartos. Ahí se quedaba. En el bando visitante, María Marín tendría la ocasión más clara en una primera mitad anodina y sin chicha.

Tras el paso por vestuarios se animó el choque. El primero que llegó fue el Santa Teresa, que salió desatado al césped. Hasta tres ocasiones tuvo. La más clara la de Sheila. Su mala definición hizo que el Pozoalbense saliera vivo del empuje extremeño. Cuando parecía que el gol del equipo de Badajoz estaba cerca, llegó el gol local. Inma, en una jugada extraña, remató en varias ocasiones hasta que el balón entró. La ventaja no solo fue en el marcador también en el ánimo.

Tocaba nadar y guardar la ropa y eso fue lo que hizo el conjunto de Ariel Montenegro, que defendió muy bien su renta. Afrontó los últimos minutos desde la supervivencia. No reaccionó el Santa Teresa que se apagó. Lo intentó con demasiada prisa y aceleración. El Pozoalbense, por fin, celebro una victoria. Sobrevivió en un partido espeso pero en el que los de Montenegro se llevaron los tres puntos.

Las jugadoras del Pozoalbense celebran su primera victoria de la temporada. RAFA SÁNCHEZ

Ficha técnica:

1 - Pozoalbense: Fati, Inma, Silvia, Ale, Yamila, Victoria, Ransanz, Andy, Natalia, Laura (Nena, m. 82) y Nora (Kimberly, m. 90).

0 - Santa Teresa: Daniela, Hitomi, Jujuba (Acuña, m. 68), Loba, Aina, María Marín, Akaba, Laura, Sarah, Sheila y Marta (Sheyla, m. 82).

Árbitra: Perez Almendrote. Amarilla a la local Victoria Arévalo; y a las visitantes Jujuba, Hitomi.

Gol: 1-0 (63') Inma.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco ante 100 espectadores.