Durante el fin de semana se ha disputado la primera Cronometrada Doble de Almodóvar del Río, organizada por el Club Deportivo Los Simpáticos A Rass de esa localidad y última prueba del Campeonato de Andalucía de la especialidad. El cordobés José Luis Toril venció los dos días en la categoría de Turismos, seguido el sábado por Sergio González, mientras que el domingo la segunda plaza fue para Francisco Mata. Entre los Car Cross, la victoria el sábado fue para el granadino Santiago Carmona, seguido por Javier Avilés, mientras el domingo venció Avilés por delante de Carmona.

Veintinueve participantes tomaron la salida en la jornada del sábado, que estuvo condicionada por la lluvia, que apareció en la primera manga oficial, y aunque no cayó con intensidad, puso el piso muy resbaladizo. José Luis Toril fue primero en dos de las mangas, pues en la otra penalizó cinco segundos al tocar una bionda de una chicane, pero como para la clasificación final contaban los dos mejores tiempos, venció con su precioso Seat Ibiza Kit car. 

La sorpresa la dio Sergio Gonzaléz y su Seat 124 FL de tracción trasera, que venció la otra manga y acabó segundo a dos décimas de segundo de Toril. La tercera plaza fue para Francisco Mata, a pesar de haber dado un pequeño golpe con su Citroën Saxo. 

Santiago Carmona. J.J. Medina

El domingo y ya en seco se mejoraron ostensiblemente los tiempos, con nueva victoria de José Luis Toril en carrozados y segunda plaza para Francisco Mata, siendo tercero David Serván con su Peugeot 205. 

En la categoría de los Car Cross, Santiago Carmona venció el sábado con su MV Racing Pro Sp2, por delante de Javier Avilés, que con el mismo vehículo fue segundo. El domingo se invirtieron los puestos siendo Avilés primero y marcando además el mejor registro de los dos días en una manga.

Javier Avilés. J.J. Medina