Al Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad le aguarda una de las semanas más especiales del curso 21-22. La visita de ElPozo Murcia, fijada para el próximo domingo 28 a partir de las 13.00 horas en el Palacio de Deportes Vista Alegre, supondrá para los de Josan González un chequeo exigente a su notable momento de forma: llevan seis jornadas encadenadas sin conocer la derrota. El Jimbee Cartagena les venció en el estreno liguero (3-1), pero desde entonces no hubo nadie capaz de batirles: Palma (4-2), Burela (1-4), Santa Coloma (5-1), Betis (1-1), Osasuna (3-3) y Manzanares (3-3) han sido las escalas de los blanquiverdes, que a juicio de su entrenador recuperaron "la identidad" que habían dejado atrás en la última cita casera. 

Estimulado por la inercia positiva de los resultados y con la certeza -avalada por las cifras- de estar recuperando la pasión en las gradas, el plantel cordobés se desconectará durante dos días tras el duro partido en el Pabellón Antonio Caba de Manzanares antes de iniciar el plan para combatir a un adversario de alto rango en el fútbol sala nacional, un Pozo Murcia que lleva en su esencia la aspiración a ganarlo todo. La recuperación de Jesulito, que no pudo intervenir en el último partido por molestias físicas que causaron su descarte, es uno de los aspectos que marcará los próximos días la rutina cordobesista.

Una situación insólita

El Córdoba Futsal recibirá a ElPozo Murcia en un momento nunca visto, ya que los anfitriones están actualmente por encima en la clasificación de Primera División. Es la primera vez que se da este escenario desde que ambos son vecinos en la élite. El equipo de Josan González, quinto con 12 puntos en 7 partidos, supera por uno a los de Diego Giustozzi, que en esta última semana sufrieron una derrota casera ante el Barcelona (2-4). Los charcuteros no han perdido en ninguna de sus salidas en el presente curso, pues empataron en Amate ante el Betis (4-4) y vencieron al Manzanares (0-6) y al Emotion Zaragoza (2-3).

La formación blanquiverde tiene ante sí un aliciente extra: nunca logró vencer -ni siquiera puntuar- ante ElPozo Murcia en sus enfrentamientos anteriores. No lo hizo ni en Liga, ni en Copa, ni en amistosos. El balance estadístico, abrumador a favor de los murcianos, señala un triunfo en la Copa del Rey en una eliminatoria en 2017 que fue, en su momento, una llamada de atención ante lo que se avecinaba. El Córdoba, por entonces en Segunda, planteó una dura batalla ante el que era vigente campeón de la competición para caer por 2-3 en un Vista Alegre que se abarrotó con 3.500 espectadores. En las dos campañas en Primera, ElPozo ganó en el feudo cordobés (3-5 en la 19-20 y 1-2 en la 20-21) y también al calor de su hogar (5-1 y 3-0). En ensayos veraniegos, ElPozo ganó por 4-2 en su casa y 0-1 en Córdoba en 2020 y por 2-1 en 2021.

El partido será en la matinal del domingo debido al uso del Palacio de Deportes Vista Alegre para otras actividades durante el sábado, por lo que el Córdoba Futsal abrirá el arco temporal de actuaciones caseras (ya jugó en viernes y en sábado). Tras superar los 2.500 espectadores ante el Xota Osasuna un viernes laborable por la tarde, el club confía en lograr una excelente entrada para este encuentro siempre especial.