El Córdoba CF Femenino y el Alhama CF ElPozo finalizaron el apasionante encuentro por la zona alta con empate a un gol. Las de José Antonio Contreras cobraron ventaja antes del receso con el tanto de Encarni. Sin embargo, el equilibrio quedó estipulado cuando Violeta Quiles, en un rechazo, hizo el definitivo 1-1. La cabeza en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola se aprieta cada vez más con varios aspirantes a promocionar de categoría con mucho que decir.

Hasta tres cambios introdujo el técnico local con respecto a la igulada firmada frente al Real Unión de Tenerife Santa Cruz. Carmen Gordillo, Laura Blasco y Paula Moreno entraron por Arrate, Marta Esojo y Lucía Moral Wifi. El bando murciano, justo en el calentamiento previo al duelo de la Ciudad Deportiva, perdió a Martí, la máxima artillera. El preparador Juan Antonio García Randri, por ello, dispuso a Paulita García para suplir la importante baja dentro de su bloque.

Encarni marca antes del receso

El Alhama, pese a la ausencia de última hora, salió a por todas en las instalaciones del Camino de Carbonell. Helena Torres, cuando apenas transcurría un minuto, dispuso de la primera oportunidad provocando la intervención de Carmen Gordillo. Prácticamente a continuación, una falta lateral al corazón del área acabó golpeando en el larguero. Otra vez la arquera blanquiverde, despejando lo justo el esférico que conectó su compañera Celia Fernández, impidió la avanzada de las visitantes.

Las de Contreras procuraron quitarse la asfixiante presión del rival mediante un tiro lejano de Paula Moreno que se marchó fuera en el 17. No obstante, Coronel volvió a probar fortuna con un zurdazo, antes de la media hora, que no halló los palos de Gordillo. A partir de ese instante, lo cierto es que las anfitrionas dieron un paso adelante, algo que quedó de manifiesto a través de un disparo de falta de Yanire Ruiz, en el 37, que salvó abajo Laura. Eso sí, las azulonas sumaron después una nueva ocasión peligrosa salvada por una inspirada guardameta blanquiverde.

La recta final presentó a un Córdoba incisivo y más cómodo dentro del terreno de juego. Clau Blanco, a la salida de un córner, probó con un centro envenenado que tuvo que frenar Laura. Yanire, a renglón seguido, no conectó en condiciones un rebote proveniente de otro balón parado. Y el empuje andaluz arrojó luz en el 44. El voluntarioso trabajo de Celia Ruano, robando y asistiendo, lo aprovechó Encarni para aventajar al plantel.

Justo reparto de puntos

El ritmo bajó de manera reseñable al arrancar el segundo acto aunque con cierto dominio de las locales. La delantera Paula Moreno, tras revolverse y armar su chut en el 51, lo intentó hacia la puerta de Laura sin éxito. Pese a ello, el Alhama consumó las tablas cumplido el 56. Un centro de Helena lo cabeceó Violeta Quiles encontrando a Gordillo, pero el rechazo, plácidamente, cayó en sus botas para hacer el 1-1.

Contreras miró al banquillo dando ocasión a Wifi y Cintia Hormigo por Celia Ruano y Andrea Blanco. Las dos jugadoras ofrecieron su particular sello en su primera participación, ya que la joven delantera presionó hasta el error de una contraria y Cintia, en el 67, disparó desde lejos en otro aviso. Eso sí, el Alhama estuvo muy cerca de remontar en estrategia con un esférico que besó el larguero después de la parada de Gordillo. La respuesta del Córdoba también llegó a balón parado. Un saque de esquina de Laura González, en el 76, casi acaba dentro de la portería si no es por la mano de la arquera.

Los dos combinados, que no veían con malos ojos el reparto de puntos, apenas volvieron a aparecer en facetas ofensivas. Solo Paula Moreno, en el descuento, gozó de una acometida que concluyó muy desviada. La Liga Reto Iberdrola retomará su actividad el fin de semana del 4-5 de diciembre. Las cordobesas lo harán desde la cuarta posición con 17 puntos, a uno del Fundación Albacete (18) y a dos del Alhama y CP Cacereño (20). El adversario a batir será el CD Femarguín Spar Gran Canaria a domicilio, una prueba de fuego para ver hasta dónde puede llegar la ilusión del vestuario.

Ficha técnica:

1 -Córdoba: Carmen Gordillo, Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire Ruiz, Laura Blasco, Encarni, Laura González, Andrea Blanco (Cintia Hormigo, 64'), María Avilés (María Lara, 85'), Celia Ruano (Wifi, 64') y Paula Moreno.

1-Alhama: Laura Martínez, Sara Rubio, Lena Pérez, Judith Caravaca, África, Noelia Salazar, Coronel, Andrea Carid, Paulita García (Esther González, 73'), Violeta Quiles y Helena Torres.

Goles: 1-0 (44') Encarni. 1-1 (56') Violeta Quiles.

Árbitro: Patricia Torices Carmona (colegio granadino). Amonestó con cartulina amarilla a Laura González en las locales y a Randri García, Andrea Carid y Helena Torres en las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en el grupo Sur de la Liga Reto Ibedrola disputado en la Ciudad Deportiva.