El Ciudad de Lucena solventó en dos jugadas de estrategia el partido ante un rival directo por el ascenso como es el Gerena. El equipo celeste se impuso por 2-0, marcador que le acerca en la clasificación a un solo punto del cuadro sevillano.

Los discípulos de Dimas Carrasco tuvieron que tirar de oficio en esta ocasión, ya que los sevillanos demostraron los motivos de su buena situación en la tabla. Sobre todo en la primera media hora de juego, el equipo entrenado por Jesús Galván apenas dejó espacios entre líneas. Los delanteros de ambas escuadras apenas gozaron de oportunidades para inquietar a los porteros.

No fue hasta el minuto 16 cuando el Ciudad de Lucena se asomó por primera vez a las inmediaciones de Josemi. Un lanzamiento ajustado al borde del área grande de Iván Henares se marchó ligeramente alto, aunque el gol no llegó hasta el 37'. Un córner lanzado por el capitán, Mario Ruiz, fue cabeceado en el segundo palo por el ariete Javi Forján.

Y dos minutos después llegó la sentencia celeste en una jugada similar. En esta ocasión el córner se lanzó a la izquierda. Mario Ruiz volvió a poner un balón de oro al segundo palo, aunque en esta ocasión fue el lateral derecho Marcos Pérez el que marcó un golazo ante el delirio de la afición local.

En el segundo tiempo, el Ciudad de Lucena defendió con uñas y dientes el resultado favorable y dejó que dominase el juego el Gerena, si bien la defensa celeste estuvo muy expeditiva, de manera que no dio apenas opciones de remate a los visitantes. Solo en el minuto 72 inquietaron los sevillanos con un buen centro de Jairo Caballero que fue rematado en el área pequeña por Gabi, saliendo la pelota fuera por muy poco.

Los lucentinistas lo intentaron a la contra pero con escasa rentabilidad. En los últimos minutos el choque tornó en tedioso y un tanto bronco, aunque sin consecuencias en el marcador. Victoria por 2-0 y tres puntos de oro para el Ciudad de Lucena.

Ficha técnica:

2 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Chucky, Rafa Manosalva, Antonio, Joao, Mario Ruiz (Salvi Blázquez min. 89), Carlos García, Iván Henares (Rubén Navas min. 89), Mustafá (Joel Armengol min. 64) y Javi Forján (Chico Ruiz min. 82).

0 - Gerena: Josemi, Abel Moreno (Barrios min. 80), Liébanas, Catalá (Miguel Rodríguez min. 46), Vicente (Antonio Sánchez min. 60), Melchor, Juan Gómez, Jairo Caballero, Gabi (Ramón min. 87), Fidel, Douglas min. 80) y Javi Medina.

Goles: 1-0 (37') Javi Forján. 2-0 (39') Marcos Pérez.

Árbitro: Cañas Martínez, del colegio de Jaén. Mostró tarjetas amarillas a Chucky, Mario Ruiz, Iván Henares y al técnico Dimas Carrasco del Ciudad de Lucena; así como a Abel Moreno y Antonio Sánchez del Gerena.

Incidencias: Alrededor de 1.300 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del veterano socio Ildefonso Pérez.