El tenista ruso Daniil Medvedev no dio opción (6-4, 6-2) al noruego Casper Ruud para sellar su pase a la final de la Copa de Maestros, ATP Finals según su denominación oficial, que se está disputando en Turín, donde se medirá con el alemán Alexander Zverev, quien dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar al serbio Novak Djokovic en la segunda semifinal.

En primer lugar, el número dos del mundo y vigente campeón del torneo que reúne a los ocho mejores de cada temporada sacudió este sábado las opciones del joven y debutante Ruud. Después de su pleno de victorias en la fase de grupos, Medvedev dejó otra actuación certera y triunfal.

El campeón del US Open esta temporada no tuvo que hacer frente a ninguna bola de 'break' durante la semifinal. El noruego perdió su saque en el tercer juego y en el quinto estuvo cerca de hacerlo también, aunque con la mínima renta le bastó a Medvedev para el 6-4.

El segundo set se apretó en los juegos decisivos, y en un largo quinto intercambio sacó el 'break' el ruso. Ruud comenzó a hincar la rodilla ante la derecha poderosa de su rival y un saque también intratable, que metieron al ruso en otra final de Maestros.

Ya en la jornada de noche, Zverev se impuso en un largo y vibrante partido al número uno del mundo y máximo favorito, Novak Djokovic.

En el primer set Zverev fue mejor en el tie break, en el segundo el serbio puso la igualada con un 6-4 y en el tercero y definitivo el germano dio la estocada a su rival con un marcador de 6-3.