El Milar Córdoba BF disputa este sábado su partido de la octava jornada en el grupo A de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Las cordobesas recibirán al Ibaizabal a partir de las 18.00 horas en el colegio Cervantes. 

Las cordobesas no conocen la derrota como locales tras vencer en sus tres primeros partidos frente al Barakaldo (59-56), La Salle Melilla (68-64) y Maristas Coruña (60-58), los dos últimos incluso culminados con sendas remontadas. Conseguir el cuarto triunfo seguido ante su afición es la intención de un conjunto que con el paso de las jornadas se ha asentado en la nueva categoría. Actualmente está a una victoria de la zona de ascenso y cuenta con un margen de cuatro sobre la de descenso. El Milar BF viene de encajar una derrota por 72-53 en el derbi andaluz que jugó el pasado domingo en la cancha del Unicaja. 

El Ibaizabal es un equipo vasco que llega a Córdoba inmerso en una crisis de resultados, pues ha perdido los cuatro partidos que ha disputado en las tres últimas semanas contra el Compostela (35-54), Magectías (51-56), Unicaja (63-57) y Cortegada (59-72). La lesión de la mejor jugadora en los primeros tres choques en la liga, Tamara Montero, ha perjudicado a un Ibaizabal cuya máxima anotadora actual es la pívot Julene Royal, una jugadora que acredita 10,8 puntos por choque. 

Una victoria para crecer en la tabla

Un triunfo permitiría al Milar BF mantenerse en el quinto puesto e incluso subir al cuarto y regresar a la zona de ascenso a la Liga Challenge, siempre y cuando el Unicaja gane el partido que afrontará este sábado en la pista del Adareva Tenerife. 

Pese a la situación clasificatoria del Ibaizabal, el técnico del equipo cordobés, Antonio Quintero, no ve sencillo el partido, pues se muestra convencido de que no habrá esta temporada partidos fáciles en la Liga 2, ya que “se está viendo jornada a jornada que cualquier equipo puede sorprender”. 

Quintero considera que el Ibaizabal es un equipo “ágil y rápido, con muchas jugadoras versátiles que pueden realizar diferentes roles”.