El sábado a las 12.00 horas, con las cámaras de Gol TV en directo, el Ángel Ximénez Puente Genil visita al Barcelona en un partido de la 12ª jornada de la Asobal de balonmano. Los pontaneses se medirán al actual líder y vigente campeón de la Liga Asobal y de la Liga de Campeones, por lo que el conjunto catalán será el claro favorito al triunfo. Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones en el Palau Blaugrana, con marcadores todos favorables de manera clara para los locales. El 37-29 de la temporada 16-17 ha sido hasta ahora el mejor resultado del Ximénez en el Palau y el 40-20 de la pasada campaña, el marcador más abultado. El partido será dirigido por el andaluz García Rodríguez y el valenciano Iniesta Castillo.

El conjunto culé ha ganado esta temporada hasta ahora todos los partidos que ha disputado aunque, a diferencia de temporadas anteriores, con resultados menos contundentes. El malagueño Antonio Carlos Ortega entrena a un equipo plagado de estrellas que posee a jugadores como Richardson, Dika Mem, Gonzalo Pérez de Vargas, Ariño, N’ Guessan, Aleix Gómez, Cindric, Makuc, Fábregas o Zein, entre otros.

Precisamente, el Barça viene de perder el pasado jueves su primer partido oficial de la temporada como local en los seis últimos años, pues cayó por 30-32 ante el Kielce de Talant Dujshebaiev en un duelo continental.

El equipo pontanés viaja con la ilusión de competir lo máximo posible y de demostrar que está capacitado para plantarle cara a tan poderoso rival.  Los de Paco Bustos se presentarán en Barcelona con el aval de ser el tercer mejor equipo de la liga como visitante, si bien es cierto que también son los terceros con peores resultados como locales. El conjunto pontanés viaja con todos sus efectivos, incluso con el brasileño Felipe Borges, que ya dispuso de algunos minutos en la pasada jornada tras recuperarse de su lesión.

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, afronta el encuentro “con la idea de seguir trabajando, de dar lo máximo y de intentar encontrar nuestro mejor nivel para los partidos que nos vienen que son fundamentales para cerrar la primera vuelta”.