El club Montilla Córdoba fue uno de los clubs destacados en el campeonato andaluz de duatlón, cita que se celebró en Chiclana de la Frontera y que también puntuó para la Superliga Andaluza de Clubs de Triatlón.

El onubense de este club Emilio Martín se impuso en la categoría absoluta, gracias a conseguir el mejor tiempo en el segundo segmento de carrera a pie, lo que le sirvió para entrar en la meta en la primera posición con un tiempo de 51.37 minutos. La plata, con una diferencia de solo 6 segundos (51.43), fue para su compañero de equipo Cristóbal Valenzuela, al igual que el bronce, que consiguió Sergio Ortiz, después de parar el crono en 51.57.

La clasificación femenina estuvo liderada por Sonsoles Panadero, la deportista del Tritrain4you Málaga con 1.01.42 horas. El bronce fue a parar a manos de Raquel Hernández (Montilla Córdoba) tras parar el crono en 01.04.18 horas.

Respecto a la clasificación por equipos, el Montilla Córdoba Triatlón lideró la clasificación masculina con un tiempo acumulado de 2.35.18 horas, siendo Emilio Martín su deportista más destacado.