El Museo de la Almendra Francisco Morales se ha topado con un poderoso UCAM Cartagena, en el encuentro adelantado a la tercera jornada de Liga de la Superdivisión femenina de tenis de mesa. El cuadro departamental ha vencido con autoridad en el Centro de Tecnificación por 0-4.

En esta ocasión, la novedad el equipo prieguense fue la granadina Yolanda Enríquez, quien además tuvo que abrir la contienda ante Li Fen. La oriental dominó el encuentro desde el primer momento y con su 0-3 ya puso por delante a las visitantes.

Marija Galonja entraba en escena en el segundo punto. Y lo hizo tan bien que ganó el primer parcial en su compromiso ante Madarasz. Posteriormente, la jugadora del UCAM reaccionó, remontó y se llevó el partido al encadenar tres mangas consecutivas.

Tras ese encuentro, Ana García se medía a María Xiao en el encuentro de palas nacionales. La olímpica, para no salirse de la tónica del encuentro, ganó, pese a que García estuvo muy cerca de haber prolongado el partido en el tercer set.

Quedaba la bala del doble para evitar que el partido acabara por la vía rápida. Pero no se dio, pues Fen y Xiao ganaron con autoridad, como sucedió toda la contienda, a Galonja y García. Ahí se acabó la historia en un encuentro en el que el Museo de la Almendra Francisco Morales no tuvo demasiadas opciones.