El Ángel Ximénez perdió en la recta final de su partido de la Asobal de balonmano ante el Incarlopsa Cuenca por 31-35. El equipo conquense estuvo más centrado en defensa que los pontanenses en los momentos claves, en los que las pérdidas de balón castigaron a los de Paco Bustos.

Comenzó el partido con el control en el marcador por parte del equipo pontanés, que llegó a tener cuatro goles de ventaja, con un 13-9. La reacción visitante no se hizo esperar, pues a medida que pasaban los minutos, esta diferencia fue acortándose hasta llegarse al descanso con un empate a 19.

Fueron unos primeros 30 minutos en los que las defensas brillaron por su ausencia. Solo la aparición de las porterías hizo posible que la locura de goles parara. Los tantos de Mític y Xavi Túa, en el Ximénez, y de Pablo Simonet, Doldán y Pozzer, en el bando conquense, marcaron diferencias.

El Cuenca se coloca por delante

A los cinco minutos del segundo periodo, el conjunto conquense se adelantaba por primera vez en el marcador, 21-23. Cinco minutos más tarde, con dos goles de Pomeranz, volvieron las tablas. La reacción visitante no se hizo esperar, ayudada por las intervenciones del bosnio Grbavac, que permitía a su equipo marcharse por dos goles, 25-27, todo ello cuando se llegaba al ecuador de este segundo tiempo.

El partido subió de decibelios en todos los aspectos, desde la grada hasta la cancha, y la emoción por lo incierto del electrónico mantuvo la emoción. Tras empatar de nuevo el equipo pontanés, la respuesta de los de Lidio Jiménez no se hizo esperar, pues de nuevo se marcharon con dos tantos de diferencia.

Con Pablo Simonet marcando el tiempo de juego, la diferencia fue aumentando para el Cuenca, hasta lograr, a tres minutos para el final, la máxima ventaja, de tres goles, 29-32. A partir de ahí y hasta el final, todos fue un quiero y no puedo de los pontanenses, lo que le sirvió a los de Cuenca para aumentar esta máxima ventaja hasta los cuatro goles (29-33), a dos minutos para el final.

Ficha técnica:

31 - Ángel Ximénez: Delcio Pina (3), Marcio da Silva, José Cuenca (2), Corning), Álvaro de Hita (port.), Joao da Silva (6),  Pineda, Javi García (5),  Xavi Túa (3), Pomeranz (6), Mitic (3), Pere Arnau (1), David Estepa (2) y Konecny (port.).

35 - Cuenca: Sergi March, Pablo Simonet (4), Doldán (1), Hugo López, Samuel Ibáñez (port.), Tiago Alves (5), Prantner (3), Grbavac (port.), Pozzer (5), Bulzamini (2), Nacho Moya (5, 3p), Arnau Fernández (5), Pizarro (5) y Nazaré.

Parciales: 5-3, 9-8, 13-9, 15-15, 19-19 (descanso), 21-22, 24-24, 25-27, 28-29, 29-31 y 31-35.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín, de Castilla y León. Excluyeron a los locales Marcio y Xavi Túa y, por parte visitante, a Hugo López y Pozzer.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Alcalde Miguel Salas. En el descanso del partido se homenajeó a los pioneros del balonmano en Puente Genil hace 60 años.