Para fijar un nuevo objetivo, el Córdoba Futsal debe cumplimentar el primero que se había fijado: la permanencia. Y ahí va como un tiro. Tras el frustrante desenlace del choque del pasado viernes ante el Xota Osasuna Magna en Vista Alegre (3-3, tras perder una renta de dos goles en los segundos finales), el conjunto de Josan González -que terminó descontento- se dispone a retomar la tarea desde un prisma exigente. "Tenemos que aprender de los errores", dijo Alberto Saura, bigoleador ante los navarros, sumándose a la percepción que hizo pública su propio entrenador, quien vio "pérdida de identidad" y "falta de hambre" para rematar a un adversario con talento y carácter como Osasuna. "Esto es Primera División", zanjó Josan. Ahí, en ese escenario de élite, el Córdoba Futsal sigue moviéndose entre los primeros. Este lunes se iniciará la preparación de la visita al Manzanares Quesos El Hidalgo (sábado, 19.30 horas), un recién ascendido que anda metido en las cuitas propias de su condición. Aún no ganó y va ya con urgencias.

Lo primero es lo primero

La sexta jornada dejó al Córdoba Futsal con 11 puntos, situado en la quinta posición de una tabla que lideran, con 15, el Barça, el Jaén Paraíso Interior y el Viña Albali Valdepeñas. Hay dos posiciones de referencia por detrás: el noveno puesto, que ocupa el Levante (8 puntos) y marca el límite con los ocho que jugarían Copa, y el décimo quinto, con el Emotion Zaragoza (2 puntos) como primero del dúo que bajaría de categoría. El Burela va último con solo un punto.

Clasificación tras la sexta jornada en Primera División de fútbol sala. LNFS

La lejanía con los puestos fatídicos es amplia en estos momentos. Nueve puntos con seis partidos jugados. A la hora de cumplir el primer plan del curso, el encuentro de la próxima jornada resulta relevante. Si los cordobesistas doblegan al Manzanares, que tiene tres puntos, incrementarían la brecha con el furgón de cola y alimentarían sus opciones de marcarse abiertamente desafíos más altos. En sus dos campañas anteriores en Primera División, la batalla del Córdoba Futsal siempre estuvo en la zona de la media tabla hacia abajo. Ahora está por delante de Jimbee Cartagena, Movistar Inter, Levante o Palma Futsal.

Cinco jornadas sin perder

El Córdoba Futsal está inmerso en la mejor racha de su historia en la élite, con cinco jornadas enlazadas sin conocer la derrota: Palma Futsal (4-2), Burela (1-4), Santa Coloma (5-1), Betis (1-1) y Osasuna (3-3). Solo los blanquiverdes y el líder Barça -cinco triunfos encadenados- pueden presumir de un periodo tan largo sin ser batidos por ningún adversario.

El conjunto de Josan González, por el orden del calendario, se está enfrentando a los equipos que en la cita anterior tuvieron que verse con el Barça. Esa circunstancia provoca que los contrarios lleguen con una disposición anímica condicionada por su papel ante el gran favorito: crecidos si les fue bien o heridos en el caso contrario. Osasuna, antes de llegar a Vista Alegre, encajó un 2-8 contra los azulgranas. El próximo oponente, el Manzanares, recibió idéntico marcador (8-2) en el Palau Blaugrana.