El Deza Box 77 de motociclismo renovó el título andaluz de Supersport 300 con Bruno Baños. Luis Miguel Heredia, a pesar de una caída, logró la tercera plaza. Sergio López, en su primera participación en Open 600, terminó en el podio.

Aunque Bruno Baños se mostró seguro durante todo el fin de semana, con una tercera plaza entre los andaluces en la parrilla, casi lo tiraron mediada la carrera, lo que evitó porque además le habría costa el título.

En la salida, un nutrido grupo de cerca de diez pilotos lideraba la carrera con Baños, Luismi Heredia y el debutante Iván Muñoz, entre ellos. A mitad de carrera, Baños se quedó retrasado por un toque con otro piloto. Heredia iba remontando junto con Iván, pero este último también se quedó retrasado en la última vuelta por un susto. Heredia, que quería el podio, se cayó en la última vuelta, lo que le impidió conseguir el subcampeonato. Iván logró la sexta plaza en el interautonómico, con una gran progresión en su primer fin de semana de carreras en esta categoría. Bruno Baños entró finalmente tercero entre los andaluces y consiguió el ansiado título en Supersport 300 tras el subcampeonato del pasado año.

Sergio López, en su primera temporada en Open 600, subió al podio final con una carrera inteligente en la que rozó el podio y lo consiguió en la general del campeonato. Ha sido para él un año de aprendizaje, con una incursión incluida en el Campeonato de España de Superbkes (ESBK), donde lo hizo realmente bien, lo que le hará crecer como piloto para intentar lograr el campeonato en próximas temporadas con su Kawasaki Ninja 600.