La fiesta anual en Córdoba de la gimnasia ha vuelto este fin de semana a Vista Alegre con la celebración del Campeonato de Andalucía y el Trofeo Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano. El evento ha recuperado la masiva presencia de participantes y público tras una edición, la del 2020, marcada por las restricciones. Desde la mañana del sábado hasta las 20.00 horas del domingo pasarán 1.952 deportistas y 225 técnicos de 102 clubs.

La cordobesa Lourdes Mohedano, subcampeona olímpica de gimnasia rítmica en los Juegos de Río 2016, estará presente durante todo el fin de semana para seguir un año más la competición que lleva su nombre. De esta forma ejercerá de madrina del evento y de referente de las más jóvenes practicantes de su disciplina deportiva, pues Mohedano se formó durante años en Vista Alegre, en las filas del club Liceo, antes de poner rumbo a Madrid para formar parte de las selecciones nacionales.

Durante el fin de semana se jugarán los títulos autonómicos en las categorías denominadas Promesas, Precopa, Copa, Base y Absoluto de gimnasia rítmica y de gimnasia estética. Participarán gimnastas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior y sénior con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.

La Federación Andaluza y el club Liceo Córdoba organizan el evento con la colaboración del Imdeco, la Junta y la Diputación.