El Cajasur Córdoba BM logró un valioso punto en la Plata masculina de balonmano ante uno de los aspirantes al ascenso. Los de Jesús Escribano empataron a 26 goles en un partido que estuvo marcado por el susto que dio uno de los jugadores del conjunto manchego, concretamente Víctor Enebral, pues recibió un fuerte golpe tras un choque con Aitor Gómez que provocó que quedara conmocionado y fuera trasladado por precaución a un centro hospitalario.

El Cajasur empezó mandando, pues en el minuto 12 dominaba por 5-3 con dos goles de Jung. Pronto llegó la reacción del Alarcos, pues seis minutos más tarde ganaba por 6-7. La igualdad se mantuvo hasta el descanso con el Cajasur peleando en defensa para mantenerse en el partido contra un rival ligeramente superior.

El Alarcos se situó con una renta de tres tantos en el inicio de la segunda parte (10-13). El Cajasur siguió peleando en un partido que se fue haciendo más físico con el paso de los minutos.

En el minuto 42 llegó la jugada que marcó el partido. Con el marcador en 16-19, el local Aitor Gómez lanzó a portería desde el lateral izquierdo sobre Víctor Enebral, lo que provocó que el jugador manchego se diera un fuerte golpe contra el suelo que le provocó una conmoción. Tras unos minutos de tensión y nervios, el jugador se recuperó y fue trasladado por precaución a un hospital.

Juego detenido tras un choque del visitante Enebral

La conmoción de Enebral provocó que el choque estuviera cerca de media hora parado. A la reanudación del juego, el Alarcos fue el equipo que más notó el parón y el impacto de la conmoción de Enebral, pues encajó un parcial de 3-0 que empató el partido (19-19). El Cajasur recuperó un balón tras otro hasta situarse por delante en el minuto 48 (21-20) para completar un parcial de 5-1 en seis minutos desde la vuelta al juego.

Los jugadores, afectados por la jugada que supuso la retirada del jugador del Alarcos. Manuel Murillo

El Alarcos se metió de nuevo en el partido y empató a 5 minutos del final (23-23). Sendos goles de Juanlu Moyano y Alberto Requena y dos paradas de Fernando Torres situaron al Cajasur a las puertas de la victoria (25-23). Sin embargo, un tanto del pivote palmeño Samu Gómez a 14 segundos del final dejó el partido empatado a 26 goles.

Ficha técnica: 

26 - Cajasur Córdoba BM: Fernando Torres, Carlos León (3), Javier Frelijj, Julián Portero, Raúl Morales (3), José Pablo Jiménez, Javi Parejas, Julián Moldón, Agustín Unzner (1), Ángel Povedano, Martín Jung (3), Alberto Requena (3), Jota Abad (1), Aaron Codina, Aitor Gómez (3) y Juanlu Moyano (9). 

26 - Alarcos Ciudad Real: Adrián Torres, Julián Souto, José Palacios, Matías Galán (2), Manuel Díaz (5), Adrián Mendoza, Samuel Gómez (2), José Juan Serrano, Alejandro Plaza (3), Íñigo Barricart (1), Claudio Ramos, Frank Cordies (7), José Mora, Víctor Enebral (1), Óscar Ruiz (1) y Álvaro Torres (4). 

Parciales: 2-2, 4-3, 5-3, 7-7, 9-9, 10-11 (descanso), 13-15, 15-18, 18-19, 21-20, 23-23 y 26-26.

Árbitros: Roland Sánchez y Josep Millán. Excluyeron a León, Portero (2), Codina, Unzner, Aitor y Abad (2), por el Cajasur y a Ramos, Gómez, Souto y Enebral, por el Alarcos. Descalificaron a Palacios, del Alarcos, en el minuto 13.