El calendario de competición en la Superdivisión femenina de tenis de mesa depara al Museo de la Almendra Francisco Morales una doble cita a lo largo del fin de semana. El conjunto de la Subbética se medirá este sábado al Linares a partir de las 11.30 horas, mientras que el lunes a las 19.00 horas recibirá en el Centro de Tecnificación al UCAM, en un partido adelantado al tener el equipo departamental compromiso internacional el siguiente fin de semana.

El encuentro ante el Linares siempre arrastra connotaciones especiales al tratarse de un derbi regional, aunque curiosamente la temporada pasada no llegaron a enfrentarse ambos equipos al estar en subgrupos de competición distintos. Ahora vuelven a medirse y lo hacen en una pista en la que el equipo de Priego consiguió la victoria en su último compromiso, celebrado en dicha cancha el 7 de marzo de 2020.

En esta ocasión, el Linares presenta una potente estructura que incluso llegó a disputar la eliminatoria preliminar de la Liga de Campeones en la presente temporada. Por su parte, el Museo de la Almendra Francisco Morales ha de afrontar la contienda eligiendo en su alineación entre Marija Galonja, Ana García, Lucía López o Eva Brito, ya que los trámites burocráticos le han impedido que otras jugadoras con las que había alcanzado un acuerdo puedan estar en España. Hay que recordar que en la primera jornada de Liga, las linarenses ganaron en la pista del Vegas del Genil, mientras que las prieguenses perdieron en Figueras ante el Tramuntana.

Mientras, el lunes tendrá lugar un encuentro ante el UCAM, liderado por María Xiao, sin duda, una señal del poderío de uno de los aspirantes al título de Liga que en la primera jornada se impuso con autoridad al Vic, otro de los grandes de la Superdivisión.