El Ángel Ximénez afronta este domingo un compromiso complicado pero a su vez igualado en la Asobal de balonmano. El conjunto pontanés lo disputará sabedor de que una victoria ante el Incarlopsa Cuenca le podría consolidar en la zona noble de la tabla clasificatoria. Lo conseguiría además en la recta final de la primera vuelta. El partido comenzará a las 13.30 horas, será televisado en directo por la LigaSportTv y Mezquita TV y lo dirigirán Colmenero Guillén y Rollán Martín.

Los dos puntos conseguidos en la pista del Cangas le han dado un salto de moral e ilusión a la plantilla, el club y la afición. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que el Cuenca es un equipo capaz de todo, de los llamados a estar al final de la temporada entre los ocho primeros.

El conjunto conquense lleva una temporada similar a la del Ángel Ximénez. Llama la atención las derrotas que ha sufrido en su feudo frente al Cangas, La Nava y a domicilio frente al Sinfín. Lejos de su feudo, solo ha ganado en Pamplona y ha encajado derrotas ante Barcelona, Bidasoa y Logroño. La plantilla es una mezcla de la veteranía de jugadores del nivel de Pablo Simonet, Samuel, Doldán, Pozzer, Hugo López, Thiago Alves, Nacho Moya o Bulzamini, Pizarro, junto a la juventud de Nazaré, Arnau Fernández, Grbavac, Carlos Fernández, Leo Prantner o Sergi March. Al frente está un entrenador con carácter y exigente como es Lidio Jiménez. El Cuenca tiene como máximos referentes en la faceta realizadora a Thiago Alves (46 goles), Pozzer (30), Arnau Fernández (33) y Pizarro (34).

El Ángel Ximénez solo tiene la duda ante este partido del extremo brasileño Felipe Borges. En el descanso del partido, el club homenajeará a la generación que dio vida al balonmano en Puente Genil.