Está metido en la mejor racha de su historia en Primera División y se muestra más que dispuesto a pelear para que nadie le saque de esta dinámica. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad prepara con celo la visita del Xota Osasuna Magna al Palacio de Deportes Vista Alegre (viernes, 18.00 horas, Onda Mezquita y LaLiga Sports TV), donde los blanquiverdes pretenden -y lo están consiguiendo- marcar el terreno con fuerza. Ya hincaron la rodilla el Palma Futsal -que llegaba líder- y el Industrias Santa Coloma, al que nunca había logrado vencer. La prueba se recrudece ante la formación navarra, que acude con el escozor de su última y única derrota del curso, ante el dominante Barça.

"Venimos de sacar un punto en una cancha complicada, a pesar de que en muchos momentos llevamos el peso del partido, pero tal y como se desarrolló el último minuto el punto es bueno. Ahora nos toca hacerlo bueno también en casa", reflexiona Josan González tomando como base el duelo ante el Real Betis Futsal, resuelto con empate (1-1) tras salir indemne en unos 80 segundos finales electrizantes: con un hombre menos por expulsión de Del Moral y con Cristian Ramos excelso en la portería. Esa capacidad de resistencia a la adversidad es otro punto a favor del Córdoba Futsal, cuyo arranque de campeonato le ha llevado a ocupar la primera posición -un hito histórico- y a moverse con soltura por la zona noble.

Para Josan González, la receta está en una "mentalidad ganadora que va in crescendo", en el "hambre" del grupo y en "las sensaciones que vamos construyendo en el día a día para que luego las reforcemos en el partido". Las dificultades en el camino -lesiones de Alberto Saura, Ismael López y de Jesús Rodríguez, esta última con un periodo de inactividad de dos meses- han incentivado el ánimo del colectivo, que se ha juramentado para protagonizar el esperado salto de calidad. El Xota Osasuna Magna supone el test para chequear el crecimiento. "Creo que la gente está muy mentalizada de la importancia que tiene este nuevo partido", confiesa el técnico, quien subraya que el rival "solamente ha perdido un partido". Fue en la última jornada, ante el Barcelona (2-8), aunque "en el descanso iban 2-2", apunta el pontanés.

"En el momento en que nosotros pequemos de no respetar al rival, no ir al detalle y estar concentrados en lo que toca en cada uno de los minutos del partido, nos lo harán muy difícil", advierte Josan González, que después del trabajo de la semana asegura que tienen "la idea clara" y "mucha fe", porque saben "el tipo de partido que nos vamos a encontrar".

Un adversario intimidante

El Xota Osasuna ha puntuado en sus dos salidas hasta el momento. En la primera, arrancó un 3-3 en la pista del poderoso ElPozo Murcia, mientras que en la más reciente aplastó con un rotundo 3-7 al Fútbol Emotion Zaragoza. El equipo pamplonés es sexto, con 8 puntos, dos menos que los cordobeses, que marchan en la cuarta plaza tras rentabilizar su evidente equilibrio defensa-ataque. A día de hoy, el Córdoba es el menos goleado de Primera División (8) y el segundo que mejor coeficiente tiene (+7), igualado con ElPozo Murcia y solo superado por el líder Barcelona (+11).

Tras la última sesión de entrenamiento en el pabellón de Valdeolleros, Josan González armará una convocatoria en la que estará de nuevo Alberto Saura -jugó sus primeros minutos ligueros en Amate ante el Betis- y en la que es baja segura el capitán Jesús Rodríguez, operado por una lesión en la rodilla izquierda.

Niños gratis: una llamada a la afición

La disputa del partido en la tarde del viernes, día laborable, y a una hora temprana -debido a la disputa durante sábado y domingo del Torneo Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano de gimnasia rítmica-, ha llevado a la directiva que preside José García Román a lanzar una promoción especial para intentar que las gradas del Palacio de Deportes Vista Alegre cuenten con la mayor asistencia de espectadores posible dadas las circunstancias. 

Los menores de 14 años tendrán acceso gratuito al pabellón siempre que vayan acompañados por un adulto con entrada -el precio es de 10 euros- o por un abonado que haya retirado previamente la invitación en la sede del club o en las taquillas el mismo día del partido.