El Córdoba CF Femenino puso punto y final a su participación en la Copa de la Reina. Las jugadoras de José Antonio Contreras perdieron por 3-1 ante el Alhama CF ElPozo una contienda que empezó a decantarse en la primera parte con las dianas de Lena y Martí. Pese a que el plantel cordobés reaccionó y batió a Laura Martínez por medio de Celia Ruano, otro gol de Martí finiquitó el sueño.

Las anfitrionas apostaron de inicio por un once compuesto por Laura Martínez, Rubio, Sastre, Judith Caravaca, Lena, Salazar, Esther, Martí, Andrea Carid, Quiles y Helena. El técnico visitante, debido a la carga de envites entre la liga y la competición copera, decidió efectuar variaciones con respecto a la victoria por 2-0 frente al CD Castellón. Gigi Moreira, Marta Esojo, Guillén, Encarni, Andrea Blanco y Morilla entraron por Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire Ruiz, Laura González, Cintia Hormigo y Paula Moreno.

No iba a resultar un encuentro sencillo, ya que las murcianas aparecían en la segunda plaza del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola con 16 puntos, un punto y puesto por encima de las cordobesas -terceraS con 15-. Las de Juan Antonio García Randri perdieron por 3-0 contra el Madrid CF Femenino B, pero su prácticamente inmaculado paso por el Complejo Deportivo Guadalentín -todo triunfos salvo un empate con el filial del Bétis Féminas (2-2)- aumentaba la dificultad. Cabe recordar que ambas escuadras accedieron a la siguiente fase de la Copa de la Reina después de eliminar al Sporting de Gijón Femenino y a la UD Aldaia CF por el mismo tanteador (1-3).

Dos goles cruciales al final del primer acto

El bando alhameño reflejó su empuje en los primeros minutos del encuentro. Helena y Quiles, en tres acercamientos, rozaron el 1-0 bajo el aliento de su público. Posteriormente disminuyó el apabullante ritmo local hasta equilibrarse el juego, aunque las oportunidades siguieron con la firma azulina. De hecho, al cumplirse el ecuador del primer acto, Quiles volvió a marrar ante Carmen Gordillo tras un testarazo alto.

Poco después, concretamente en el 34, se romperían las tablas. Una falta lateral favorable al Alhama y que ejecutó Rubio la conectó Lena, en el primer palo, dando ventaja a su equipo. Las andaluzas, sin tiempo para digerir el golpe recibido, encajaron el segundo por medio de Martí. De esta manera se fueron hacia los vestuarios, por lo que las cordobesistas necesitaban una mejor versión para intentar meterse de lleno en el enfrentamiento.

Contreras, avanzada la segunda mitad, decidió efectuar un triple cambio con Yanire, Laura González y Paula Moreno como las elegidas para reconducir la situación. La historia parecía mejorar cuando Celia Ruano recortó distancias, en el 64, a la salida de un córner. Pese a ello, otra vez Martí golpeó al Córdoba, cumplido el 66, tras una galopada que acabó sellando su clasificación. Las blanquiverdes, una vez finalizado el sueño copero, tendrán que centrarse en su siguiente cita de la Liga contra el Real Unión de Tenerife Santa Cruz. Dicho envite se jugará, nuevamente a domicilio, en la matinal del domingo.