El Ángel Ximénez Puente Genil afronta un mes de noviembre decisivo en la Asobal de balonmano, pues jugará cuatro partidos. Los próximos choques servirán para ver si el conjunto pontanés se sitúa en la zona noble de la tabla o, por el contrario, se mete en la zona complicada de la clasificación.

El conjunto pontanés iniciará este miércoles el mes visitando al Cangas, que tiene diez puntos, uno más que los pontanenses. Además, los gallegos atraviesan un excelente momento de juego y resultados. La pasada jornada, el Cangas ganó incluso en la difícil cancha del Anaitasuna, En su feudo ha salido el conjunto gallego airoso de los compromisos contra Benidorm, Granollers, Bidasoa, Valladolid y Cuenca, pues les ha ganado a todos, salvo al Bidasoa, contra al que empató. El partido Cangas-Ximénez comenzará este miércoles a las 20.30 horas y será dirigido por Fernanda Espino y Víctor Navarro, de Canarias.

Los guardametas Javi Díaz (35% de paradas) y Gerad Forns (34%) son dos de los baluartes del Cangas, sin olvidar en a faceta realizadora a su extremo Dani Fernández, que hasta se ha estrenado con la selección, David Iglesias y Cambra.

Sus variantes en los sistemas en defensa y ataque y su contraataque están haciendo del Cangas uno de los conjuntos más regulares de la presente temporada.

El conjunto pontanés, en una fase irregular

El Ángel Ximénez llega a este partido en una fase irregular de la liga, en la que ha perdido sus últimos tres partidos. En la cancha del Cangas ha sumado en la Asobal cuatro victorias, dos empates y una victoria, por lo que el balance es tremendamente favorable.

En el Ángel Ximénez será baja el extremo brasileño Felipe Borges por lesión. La expedición del equipo pontanés viajó en la noche del lunes y entrenará el martes en el lugar del encuentro.

Tras el duelo contra el Cangas, los cordobeses recibirán el próximo domingo a las 13.30 horas al Cuenca para cerrar una semana intensa. Posteriormente visitará el día 20 al Barcelona y recibirá el día 27 al Granollers para cerrar un mes complicado.

El técnico pontanés, Paco Bustos, ve el partido “muy difícil al medirnos contra el cuarto, un equipo que va en línea ascendente, que no ha perdido ningún partido en casa y que hace un balonmano muy efectivo, con un Javi Díaz que está muy bien, pues se encuentra en su cuarta juventud”.