El CD Ciudad de Lucena sigue con su paso firme y vuelve a estar en los puestos de promoción de ascenso a Segunda RFEF en detrimento del Xerez CD, al que doblegó de manera justa, si bien el partido no estuvo exento de dificultad. Con este triunfo, el cuadro de Dimas Carrasco suma 13 de los últimos 15 puntos en juego, lo que viene a demostrar que por tercera temporada consecutiva volverá a luchar por los puestos altos de la clasificación.

Sin duda, el duelo ante los xerecistas fue muy trabado, pero el dominio del juego siempre correspondió al Ciudad de Lucena, que tuvo en su capitán Mario Ruiz a su gran manija, ya que resolvió con solvencia en defensa en los últimos minutos, siendo el líder el argentino Chucky, pero muy bien custodiado en los laterales por Marcos Pérez y Antonio. 

En el primer tiempo, los celestes disfrutaron de tres ocasiones para batir la puerta de Satoca, pero les faltó precisión en los metros finales. En el minuto 5 un centro por la banda izquierda de Antonio era rematado con poca fuerza de cabeza por Mustafá, pero lo detuvo el cancerbero xerecista sin dificultad. 

En el minuto 18 otro centro, en este caso por la derecha de Marcos Pérez, volvía a llegar a las inmediaciones de Mustafá, cuyo remate de nuevo de cabeza salía fuera por muy poco. 

Y al filo de la media hora de partido un pase en profundidad de Mario Ruiz era alcanzado por Mustafá casi en la línea de fondo, asistiendo a Javi Forján, pero su flojo chut fue detenido por Satoca fácilmente. 

El delirio en las gradas

En el segundo tiempo, pronto llegó el delirio a las gradas del recinto lucentino, toda vez que el capitán Mario Ruiz, quien había sido homenajeado en los prolegómenos por cumplir 100 partidos con la elástica celeste, se apoderaba del balón en la frontal del área grande y con una exquisita técnica marcaba un gol fabuloso en parábola, que hacía inútil la estirada del portero del Xerez. 

A partir de ese momento, el técnico visitante movió fichas buscando más mordiente en ataque, pero el portero del Ciudad de Lucena no tuvo que intervenir en ninguna ocasión, pese a que los futbolistas del Xerez intentaron más con el corazón que con la cabeza intimidar en ataque, sobre todo, con la batuta de su mejor jugador, Juanito. 

Al final se produjo el júbilo en las gradas para festejar una victoria importantísima ante un rival directo por el ascenso de categoría. 

Ficha técnica:

1- Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Chucky, Rafa Manosalva, Antonio, Joao, Mario Ruiz, Carlos García (Joel Armengol, min. 77), Iván Henares (Salvi, min. 86), Mustafá (David España min. 65) y Javi Forján (Chico Ruiz, min. 86).

0- Xerez CD: Satoca, Cancelo (Palacios, min. 74), David León (Lamela, min. 84), Rodri, Alex Colorado, Rubén Jurado (Iván Gutiérrez, min. 59), Juanito, Migue García (Borja Jiménez, min. 59), Lucas Correa, Adri Rodríguez e Iván Navarro (Laínez, min. 59).

Árbitro: Avilés Fernández, del colegio sevillano. Mostró tarjeta amarilla allucentinista Marcos Pérez, así como al segundo entrenador, David Carrasco, y al delegado, Francisco Trujillo, en el banco local, mientras que en el banco xerecista fue amonestado su segundo técnico.  

Gol: 1-0, Min.53: Mario Ruiz. 

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena, de los que casi medio centenar pertenecían al Xerez.