BALONCESTO

Recuperar su mejor versión, el reto del Peñarroya ante el Unicaja B

El conjunto minero se mide a un filial que cuenta con el pívot lucentino José Roberto Tanchyn

Pablo Orozco da instrucciones en un entrenamiento.

Pablo Orozco da instrucciones en un entrenamiento. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

CÓRDOBA

El Climanavas Agrometal Peñarroya tiene ante sí este fin de semana su partido de la sexta jornada del subgrupo D-A de la EBA de baloncesto. El conjunto minero visitará al Unicaja B a las 17.30 horas de este sábado en Málaga. 

Los de Pablo Orozco jugarán en Málaga el segundo de los tres partidos seguidos que van a disputar como visitantes, pues la pasada semana visitaron al Estepona, este sábado competirán en Los Guindos y el 13 de noviembre viajarán a Andújar. La disputa este fin de semana del campeonato andaluz cadete masculino de selecciones en Peñarroya y Belmez provocó que el club cordobés pidiera el cambio de cancha de este partido al Unicaja, lo que ha conllevado como consecuencia que sean tres los partidos consecutivos que este conjunto tenga que afrontar como visitante.

Dar la sorpresa es el objetivo de un conjunto que ha perdido cuatro de sus primeros cinco partidos de liga. Recuperar la mejor versión de los jugadores que ha tenido lesionados es también la intención del técnico, Pablo Orozco. 

El filial del Unicaja cuenta en su plantilla con el pívot lucentino José Roberto Tanchyn, un internacional júnior que promedia 7,2 puntos, 5 rebotes y 7,8 de valoración en 20,2 minutos. También forma parte del equipo el base cordobés Rafa Santos, si bien se encuentra lesionado para toda la temporada. 

Pablo Orozco considera que el Unicaja B destaca por “un juego dinámico en ataque y defensa, que posee jugadores muy jóvenes con mucho potencial, alegres en ataque y con facilidad para el tiro exterior”.

Tracking Pixel Contents