El 6 de marzo ha sido la fecha elegida por el Patronato Municipal de Deportes de Lucena para la disputa de la octava edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena, el principal evento deportivo que se celebra cada año en esta ciudad. La prueba regresa tras un año de ausencia, por la pandemia del covid-19, con el reto de consolidarse entre las diez mejores carreras de Andalucía de su distancia.

Alberto Lora, concejal de Deportes del Ayuntamiento lucentino, y Pedro Díaz, presidente del Club Maratón de Lucena, la entidad que ha asumido por segundo año seguido la dirección técnica de la carrera, han informado este viernes de la apertura del plazo de inscripción desde la nueva pasarela sobre el río Lucena del futuro Parque Europa, la principal novedad en el recorrido de la próxima edición.

En 2022, la esencia de la Media Maratón de Lucena se mantendrá intacta. Los corredores pasarán por los emblemáticos edificios históricos del municipio, como el patio de armas del Castillo del Moral, el patio barroco del Palacio de los Condes de Santa Ana o el recibidor de la Biblioteca Municipal, entre otros, y contará nuevamente con conciertos en directo saludando el paso de los deportistas, por lo que se repetirán las estampas más originales de una carrera singular desde su nacimiento en 2014.

Una carrera con premios de 3.400 euros

En esta ocasión, los premios económicos previstos superan los 3.400 euros. Habrá regalos donados por las entidades patrocinadoras, como el Consejo Regulador Aceite de Lucena y Vaho Spa Center, además de una generosa bolsa del corredor.

Para Alberto Lora, “el reto que asumimos y que siempre fue el rasgo de nuestra Media Maratón es la de proponer que cada edición sea mejor que la anterior, el objetivo con el que venimos preparando la carrera del 2022 junto al Club Maratón de Lucena, sabiendo de las ganas que hay en Andalucía y en otros puntos de España por participar en esta prueba tan peculiar”.

Entre los nuevos propósitos, la organización señala ampliar el número de corredoras “sobre todo en una carrera que se celebra tan cerca del 8 de marzo, fecha que también nos debe ayudar para avanzar en la igualdad en los eventos deportivos”, ha comentado el concejal de Deportes. En palabras de Pedro Díaz, “las mejoras que cada año se introducen en esta carrera nos ayudan a mantener la prueba en el ‘top ten’ de las medias maratones andaluzas”.

Las inscripciones pueden tramitarse a través de la web de la carrera, con dos fechas y plazos que marcan el precio, pues los dorsales valdrán 10 euros hasta el 31 de diciembre y 14 entre el 1 de enero y el 20 de febrero, el último día fijado para admitir inscripciones En los últimos años, la Media Maratón de Lucena ha venido superando el millar de corredores inscritos.