La carrera popular Ruta de la Miel vuelve este domingo al calendario deportivo de la provincia. Hornachuelos acogerá a partir de las 11.00 horas una de las pruebas más esperadas del año por parte de los atletas. La carrera regresa tras un año de ausencia por la pandemia del covid-19. El acto de presentación contó con la asistencia de la alcaldesa de Hornachuelos, María Pilar Hinojosa, del concejal de Deportes de la localidad, Miguel Ángel Tamarit, y del presidente del club Trotasierra, Cándido García.

Los vigentes campeones, Raquel Hernández y Antonio Montero, y el triatleta Camilo Puertas, los tres del club Trotasierra, son algunos de los favoritos a la victoria, junto a Sonia Mesa, Yolanda Villalba y Miguel Espinosa.

La organización, que llevan conjuntamente el club Trotasierra y el Ayuntamiento de Hornachuelos, ha cerrado la inscripción en 1.289 deportistas. En apenas unas horas se acabaron los dorsales en las dos ocasiones en que se ofertaron a través de la página web. La Ruta de la Miel será la carrera atlética de la provincia con más participación en los últimos 20 meses, concretamente desde la Pink Running, que se celebró el 8 de marzo del 2020 y acabaron 2.017 atletas.

Un exigente recorrido de 16,500 kilómetros les espera a los participantes en la carrera reina. La meta se encontrará situada en la pista municipal de atletismo de la localidad. Todos aquellos que terminen se llevarán a su casa la bolsa del corredor más surtida de la provincia, un aliciente más para que los atletas que se han inscrito por primera vez repitan el próximo año.

Todo está listo por ello para que se celebre una prueba que siempre, desde su primera edición, ha superado el número de atletas en meta con respecto a la anterior, por lo que en la 22ª se espera que rebase la cifra de 1.041 que terminaron en 2019.