El Córdoba CF Femenino y el CD Pozoalbense afrontan la octava jornada dentro del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola de fútbol con la misión de sumar tres puntos vitales. Las blanquiverdes, el sábado a las 16.00 horas (televisadPTV Córdoba), reciben en la Ciudad Deportiva al CD Castellón. Para el domingo a las 12.00 horas quedará el choque de las vallesanas, en el Municipal, contra el Granada CF. Dos citas significativas con las que los representantes cordobeses intentarán sobreponerse del último tanteador liguero.

Ganar en casa para mantenerse en la parte alta 

El equipo entrenado por José Antonio Contreras se sitúa en la tercera plaza con 12 puntos. La pasada semana perdió por primera vez a domicilio frente al Civitas Santa Teresa Badajoz (2-1). El choque, que se resolvió en los últimos compases tras una jugada a balón parado, acabó decantándose del lado de las locales -dirigidas por el pedrocheño Manuel Fernández-. Así pues, una vez frenada su excelente progresión lejos de casa, las cordobesistas esperan refrendar su mejoría en la Ciudad Deportiva derrotando a las blanquinegras.

Undécimas, y con 9 puntos, visitan las valencianas el sur de España. El vestuario de Miguel Armenteros acumula cuatro citas sin conocer la victoria -desde el derbi contra el Elche CF (0-1)-. Más tarde empataron con el CD Femarguín Spar Gran Canaria (1-1), el Granada (1-1) y el Real Unión de Tenerife Tacuense (1-1). Eso sí, lejos de Castellón solo cayeron en una ocasión ante el Santa Teresa para arrancar el campeonato (1-0).

Una dinámica que ya es hora de romper

El cuadro del Valle de los Pedroches todavía no estrenó su casillero de triunfos. La anterior semana, ante el Elche CF, vivió un compromiso de locura que pudo decantarse para cualquier equipo. Natalia Montilla, por partida doble, situó un prometedor 0-2 al descanso. Sin embargo, las franjiverdes lograron levantar el tanteador y establecer un rotundo 4-2 en apenas un cuarto de hora. La capitana blanquilla, haciendo su tercer gol -y el quinto del curso- y Paula Ransanz rescataron un punto como mal menor para finalizar en tablas (4-4). Por ello, las de Ariel Montenegro son decimocuartas con 5 puntos y buscarán romper la racha de empates en el Municipal. Todos los encuentros -CP Cacereño, FF La Solana y UD Granadilla Tenerife B- concluyeron 1-1.

Un paso atrás ha dado la plantilla de Roger Lamesa desde la quinta jornada -justo cuando perdió frente al Córdoba (0-1)-. Posteriormente empataron como anfitrionas contra el Castellón (1-1) y tropezaron frente al Real Betis Féminas B (2-0). Décimas, con 10 puntos, lejos de la localidad granadina solo superaron a La Solana (1-2).