Un premio más para Alfonso Cabello Llamas, el mejor ciclista paralímpico en la historia de España, que el próximo 13 de diciembre será galardonado con el rango de Andaluz de Oro por los periodistas deportivos de Andalucía (FPDA), que celebrarán la vigésima edición de su tradicional Gala. Esta asociación entregará los premios correspondientes a 2019, puesto que la pandemia del covid-19 impidió que se pudiera llevar a efecto la clásica reunión con lo más selecto del deporte andaluz. Entre los galardonados está también el Real Cajasur Priego de tenis mesa, campeón de la Superdivisión masculina y principal referente de esta modalidad.

El Palacio de la Aduana, sede de la Diputación de Cádiz, acogerá un acto que se iniciará a las 12.00 del mediodía y será conducido por el periodista de Canal Sur TV Ángel Gámiz, según ha informado el colectivo a través de un comunicado. Durante la jornada se celebrará también el 30ª Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y por la tarde una mesa redonda sobre fútbol sala con la participación, entre otros, de la internacional gaditana Amelia Romero, mejor jugadora española, y del cordobés Pablo Lozano, presidente de la RFAF y máximo responsable del fútbol sala nacional.

Componentes del Real Cajasur Priego de tenis de mesa. Real Cajasur Priego TM

La lista de premiados la componen las jugadoras de la selección de balonmano Marta López, Sole López y Jennifer Gutiérrez (Andaluzas de Oro),  Alfonso Cabello (Andaluz de Oro), Blanca Betanzos (Esfuerzo Deportivo), Manolín Bueno (Campeón histórico), URA Clan Escuela de rugby inclusivo (Valores humanos), Diego Martínez (mejor entrenador), Granada CF (Equipo líder), Recreativo IES La Orden Bádminton (Gesta Deportiva), Amelia Romero (jugadora internacional fútbol sala), Marcos Ramírez (primer piloto andaluz ganador de una cita del Mundial Moto 3), BM Playa Pinturas Andalucía Sevilla y Balonmano Playa de Algeciras,,Katy Díaz (campeona de Europa de Boxeo) y Real Club Tenis de Mesa Cajasur Priego.