El próximo fin de semana arrancará la Primera Andaluza de voleibol, la máxima competición para los conjuntos de la provincia de esta modalidad. El Academia Voleibol Córdoba y el Adecor competirán en la categoría femenina y el Salesianos hará lo propio en la masculina. 

El Academia Voleibol Córdoba (AVC) inicia su segunda temporada seguida en su actual división, de nuevo con Rafa Vargas en el banquillo. Este domingo debutará en la liga recibiendo al Cártama a las 11.00 horas en Vista Alegre. 

El Adecor vuelve por su parte a la Primera Andaluza tras un año de ausencia con Rafa Ruiz al frente de este equipo. Este sábado a las 20.00 horas jugará su primer encuentro midiéndose en Valdeolleros al Universidad de Granada. 

Equipo del Adecor de la presente temporada. ADECOR

El 5 de diciembre tendrá lugar en Vista Alegre el único derbi entre el AVC y el Adecor, pues la primera fase se disputará por el sistema de liga a una vuelta y acabará el 10 de enero. Covirán Atarfe, Arroyo de la Miel, Al-Bayyana, Gójar, Cártama, Universidad de Granada y AVG Almería serán los rivales del dúo de la provincia en el grupo B. Los cuatro primeros de cada grupo de la primera fase pasarán al grupo Oro por el título y el resto jugarán por la permanencia en el grupo Plata. 

El Salesianos masculino tendrá que esperar al 19 de noviembre para encarar su primer partido ante el Fuensanta. En el grupo B de la primera fase también tendrá como adversarios a Linares, Torreón Albolote, Universidad de Granada y Otiñar. El 14 de febrero concluirá la fase inicial de la competición, que se jugará por el sistema de liga a doble vuelta, con un choque contra el Universidad de Granada. Juan Ruiz es de nuevo el técnico de este equipo, ayudado por Eli Torronteras. 

Conjunto del Salesianos de la temporada 2021-2022. SALESIANOS