Rafa Nadal volverá a las pistas antes de lo esperado. El mallorquín, que no juega un partido oficial desde que perdió la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic, ha anunciado este lunes en París, en un acto de la marca de raquetas Babolat, que tiene previsto jugar el torneo de exhibición de Abu Dabi (16 al 18 de diciembre), jugar otro y luego encaminarse hacia Melbourne, para disputar el Abierto de Australia.

El manacorí informó el pasado mes de agosto que renunciaba a la actual temporada para tratarse de su enfermedad en el pie izquierdo. Pero parece que su regreso será antes de los esperado, concretamente este mes de diciembre. "Mi plan es jugar Abu Dhabi en diciembre y un torneo antes de jugar el Open de Australia. Es mi objetivo y estamos trabajando duro para que sea así", explicó Nadal en un acto con sus patrocinadores, según recoge la agencia AFP.

El Grand Slam australiano se disputará entre el 8 y el 21 de febrero en Melbourne y el balear espera estar ya recuperado para entonces. El pasado mes de septiembre, tras varias semanas sin aparecer públicamente, Nadal publicó un vídeo saliendo con muletas de un hospital de Barcelona donde se había sometido a un tratamiento para el síndrome de Müller-Weiss. Desde entonces, el manacorí ha continuado trabajando en su recuperación y ya mostró imágenes ejercitándose en las pistas de su Academia en Mallorca.