La carrera popular Ruta de la Miel volverá el próximo domingo al calendario deportivo de la provincia. Hornachuelos acogerá a partir de las 11.00 horas a una de las pruebas más esperadas del año por parte de los atletas y que regresa tras un año de ausencia.

La organización de este evento, que llevan conjuntamente el club Trotasierra y el Ayuntamiento de Hornachuelos, han cerrado la inscripción en 1.242 deportistas, 829 para la carrera reina y 452 para las de base. En apenas unas horas se acabaron los dorsales en las dos ocasiones en que se ofertaron a través de la página web.

Todo está listo para que se celebre por ello una prueba que siempre, desde su primera edición, ha superado el número de atletas en meta con respecto a la anterior, por lo que en la 22ª se espera que rebase la cifra de 1.041 atletas que terminaron en 2019. La carrera de Hornachuelos será la segunda de la provincia en participación desde la Media Maratón de Córdoba del 2019, solo superada por la Pink Running, que acabaron 2.017 atletas el 8 de marzo del 2020, el último domingo antes del confinamiento.

La Ruta de la Miel ha destacado siempre por la bolsa del corredor, la mejor de las que se entregan en las carreras de la provincia, un aliciente más para que los atletas que se inscriben por primera vez, repitan al año siguiente. Un exigente recorrido de 16,500 kilómetros les espera de nuevo a los participantes en la carrera reina. La meta se encontrará situada en la pista municipal de atletismo de la localidad.

Algunos de los mejores atletas cordobeses, especialistas en carreras populares, tienen en su palmarés la Ruta de la Miel. Por ejemplo la han ganado José Bueno, Inma Cantero, Ángel Muñoz, Marta Polo, Raquel Hernández, Antonio Montero, Rafael Bermúdez o Loli Jiménez, entre muchos otros. Raquel Hernández y Antonio Montero, ambos del Trotasierra, son los vigentes campeones, ya que se impusieron en la edición disputada el 17 de noviembre de 2019.