El triatleta malagueño Rubén Ruzafa se ha colgado la medalla de bronce en el Mundial de triatlón cross, que se ha disputado este domingo en el Centro Internacional de Innovación Deportiva El Anillo (Cáceres), una cita en la que el francés Arthur Serrieres y la suiza Loanne Duvoisin se proclamaron campeones. El cordobés Camilo Puertas ocupó el puesto 22, por lo que mejoró once posiciones con respecto a la que consiguió en 2019, su anterior participación en esta competición.

En la instalación localizada entre los municipios extremeños de Guijo de Granadilla y Zarza de Granadilla, los 36 participantes de la carrera masculina tuvieron que afrontar 1.000 metros de natación, 21 kilómetros de mountain bike y 6 kilómetros de carrera a pie.

En un terreno embarrado al que se adaptó con facilidad sobre la bicicleta y que le permitió remontar un mal tramo de natación, Serrieres conquistó su primer título mundial al imponerse a su compatriota y campeón defensor, Arthur Forissier, y al malagueño Rubén Ruzafa, que cruó la meta a 13 segundos del ganador.

"Presioné mucho desde el principio hasta el final. Traté de nadar lo más rápido que pude y lo di todo en la bicicleta, creo que tercero es un gran resultado para mí. Las diferentes partes del campo nos convenían a todos de manera diferente, por lo que siempre estaba cambiando, fue muy difícil", indicó Ruzafa.

En la prueba élite femenina, la victoria fue para la suiza Loanne Duvoisin, campeona del mundo Sub-23 de 2019, que lideró un podio que completaron la italiana Sandra Mairhofer y la checa Aneta Grabmullerova.

En las categorías de grupos de edad, Juan Carlos Nieto fue plata en la clasificación del Campeonato de España de triatlón cross y bronce en la del Mundial. Por el Montilla Córdoba subieron al podio Antonio Luis Ramírez (oro en acuatlón de +45 en el Mundial y en el Nacional), Natalia Ramírez (oro nacional cadete en acuatlón) y el equipo cadete masculino del Montilla Córdoba (bronce en el Nacional de triatlón cross).