La Liga Reto Iberdrola cumple su séptima jornada después del parón internacional de la pasada semana. El Córdoba CF y el CD Pozoalbense, inmersos en el grupo Sur, jugarán a domicilio durante el domingo por la mañana. Las jugadoras de José Antonio Contreras tendrán una complicada salida hacia Extremadura para vérselas ante el Civitas Santa Teresa Badajoz (12.00 horas). Mientras tanto, el equipo de Ariel Montenegro se desplazará hasta Elche para buscar su primer triunfo (11.00 horas).

Un recorrido triunfal fuera de casa que esperan aumentar

El conjunto blanquiverde llega a la nueva cita liguera en la cuarta posición con 12 puntos, un registro que cosechó después de inaugurar su casillero de victorias en la Ciudad Deportiva. Las capitalinas remontaron al Elche gracias a los goles de María Avilés y Andrea Blanco (2-1). Dicha circunstancia, unida al excelso rendimiento lejos de su feudo con pleno -Fundación Albacete (2-3), Real Betis Féminas B (0-2) y Granada CF (0-1), permite augurar esperanzas al vestuario en pos de aumentar la racha en el Estadio Eusebio Bejarano Vilaro y asentarse en la parte alta.

El técnico Manuel Fernández, que ya se enfrentó al Córdoba en su anterior etapa como líder del vestuario vallesano, cogió las riendas del proyecto pacense este verano. Por el momento son undécimas con 7 puntos después de vencer en el debut -CD Castellón (1-0)-, ceder cuatro empates consecutivos -FF La Solana (0-0), CD Femarguín Spar Gran Canaria (1-1), Real Unión de Tenerife Tacuense (1-1) y Madrid CFF B (2-2)- y caer en la última contienda. La misma se trató del derbi autonómico contra el CP Cacereño. Un final de locura, donde las locales voltearon en el descuento con dos dianas, hizo hincar la rodilla al Santa Teresa (3-2). La central Hitomi y la atacante Aína Torres, dos ex cordobesistas en sus filas.

La victoria, objetivo innegociable 

El Pozoalbense, aunque ofreció sensaciones positivas en diversos encuentros, todavía mantiene sin estrenar el capítulo de victorias. En la decimotercera plaza, con 4 puntos inician la aventura que les deparará su salida a Elche. Allí, Montenegro espera dar con la tecla para hallar el camino correcto en una semana especial para el argentino después del nacimiento de su hija. La pizca de fortuna necesaria y que no tuvieron, por ejemplo, ante el filial de la UD Granadilla Tenerife en el Municipal (1-1) se suma a otros choques como el del Madrid CF B (3-2) y el del Fundación Albacete (2-0).

Las ilicitanas, en el Polideportivo Albatix Enrique Cervera, también desean ganar su primera contienda. Estuvieron muy cerca de lograrlo en la Ciudad Deportiva cordobesa, pero esa posibilidad se esfumó en un suspiro. Las de Enrique Cano, últimas con un punto, solo firmaron tablas sin goles frnete al Tacuense. Desde ahí, lo perdieron todo. El duelo podrá seguirse en el canal oficial del Elche a través de YouTube.