El inesperado estreno victorioso del Milar Córdoba BF en la Liga Femenina 2 de baloncesto acabó en la cancha del Costa de Almería, uno de los claros aspirantes a estar en la fase de ascenso. Las de Quintero cayeron por un abultado 88-53, pese a lo cual, su comienzo de temporada sigue siendo muy positivo, ya que ha ganado cuatro de sus primeros cinco partidos.

Pronto se dieron cuenta las cordobesas de que la victoria iba a ser en esta ocasión imposible. El Almería comenzó el choque con un parcial inicial de 12-0 en el minuto 5. Los fallos en los lanzamientos claros del Milar los aprovechó su rival para seguir aumentando la brecha en el marcador que antes del descanso llegó a ser de 23 puntos (38-15).

Nada cambió en la segunda parte, en la que el equipo local sentenció el choque al conseguir una renta de 40 puntos (69-29). Los dos entrenadores ya habían empezado en esos minutos a rotar sus banquillos al ver el choque decidido. El Milar BF terminó encajando una amplia derrota en la pista de todo un aspirante al ascenso a la Liga Challenge.

El Milar Córdoba BF cerrará la jornada en la cuarta plaza del grupo A de la Liga 2, por lo que seguirá en la zona de ascenso a Challenge, pues los cuatro primeros de cada grupo serán los que lucharán por subir a la conclusión de la fase regular.

Las de Antonio Quintero regresarán la competición el próximo sábado para recibir al Maristas Coruña a partir de las 18.00 horas en el colegio Cervantes. 

Ficha técnica:

88 - Costa de Almería: Tijana Dukic (12), Irene Garrido (11), María del Mar Fernández (25), Lucía Méndez (8), Macarena D’Urso (11) –cinco inicial-, Marta Pérez, Hervia (2), Arrebola (5), Fatou Cisse (10), Mallet, Núñez (4) y Berenguel.

53 - Milar Córdoba BF: Ana Rodríguez (3), Marta Martínez (7), Sofía Licskai (12), Natalia López, Carlota Menéndez (8) –cinco inicial-, Aya Traoré (12), Kikas Barreiros (2), María Castro (4), Tamar Papuashvili, Luz Marina Montilla y Nerea Zea (5).

Parciales: 26-10, 17-13, 26-12 y 19-16.

Árbitros: Íñíguez y Almansa.