El triatleta cordobés Camilo Puertas regresa este domingo a la máxima competición internacional al disputar el Mundial de triatlón cross. Cáceres acoge un evento que reunirá durante el fin de semana a un total de 2.190 participantes venidos desde 24 países. 

Puertas vuelve dos años después a disputar un europeo o un mundial, pues anteriormente compitió en 2018 en el Europeo de Ibiza y un año más tarde en el Mundial de Pontevedra y el Europeo de Rumanía. Su mejor posición la obtuvo en el Europeo de 2018 al conseguir la plata en duatlón cross.

Puertas será uno de los tres españoles en liza y uno de los dos andaluces junto al onubense Rubén Ruzafa. Precisamente, Ruzafa, Richard Varga, Brice Daubord, el francés Arthur Forissier, quien defenderá el título que ganó en Pontevedra en 2019, el checo Lukas Kocar, Dolomiti Paganell y Arthur Serrieres serán algunos de los principales aspirantes a las medallas.

Puertas peleará por acabar entre los diez primeros en una prueba que comenzará a las 11.00 horas. El cordobés intentará “aprovechar al máximo” la oportunidad de competir con la selección nacional y demostrar que estoy aquí por algo”. Puertas se ve bien de forma y espera estar lo mejor posible “en el sector de pie”. En las últimas semanas ha logrado los títulos andaluces de triatlón en distancia olímpica y esprint para afinar su puesta a punto ante la cita mundialista que le espera.