El jugador jerezano Pablo Llamas se proclamó campeón del Open Internacional Ciudad de La Rambla de tenis al derrotar en la final al jugador local y socio de honor del Club de Tenis Los Alfares, el veterano Javi Martínez, por 7-6 (7-5) y 6-0.

Se esperaba un partido igualado, dado que ambos jugadores habían demostrado que están en un estado de forma excepcional y habían dominado a todos sus rivales anteriores.

No defraudó el primer set, en el que cada jugador ganó todos sus saques, en el caso de Llamas, sin ni siquiera conceder a su adversario una bola de rotura de servicio. En el caso de Javi Martínez, sí que tuvo que salvar tres bolas de break en el primer set. Destacaba el juego de derecha desde el fondo de pista de Javi Martínez. Llamas brilló por su magnífica condición física, lo que unido a su calidad tenística, le sirvió para contrarrestar los golpes planos de derecha de Martínez. Llamas hizo además daño a su rival con sus dejadas, las cuales ejecutó con un 100% de acierto, lo que minó la moral de su adversario, pues Javi Martínez tiene 43 años, por los 19 de Llamas. A la muerte súbita se llegó con Martínez ligeramente cansado y con un Llamas certero. Tras llegarse a un 5-5, Llamas sentenció el set con dos puntos consecutivos.

Un inicio de segundo set decisivo

El segundo set arrancó con Llamas situándose con un 0-40 en el primer juego. Javi Martínez ganó los dos siguientes puntos, pero con 30-40 llegó la polémica cuando el juez de silla rectificó a un línea que había dado por bueno un golpe de Martínez a la línea de dobles, lo que propició que Llamas se llevara el punto y el juego. Hubo unos instantes de discusión entre Martínez y el árbitro que pudieron desconcentrar al jugador cordobés, lo que unido a varios juegos de inspiración de Llamas, propiciaron que el segundo set y el partido se acabara en un abrir y cerrar de ojos.

A continuación se disputó la final de dobles, donde volvió a escena Javi Martínez, haciendo pareja con el jugador preferido por el público rambleño, Imanol López, que disputaron la final ante la pareja más experimentada y con más títulos que se presentaba en el torneo, la formada por David Pérez y Ricardo Villacorta.

El partido, aunque disputado siempre, estuvo dominado para la pareja Pérez-Villacorta, ya que no dio ninguna opción a López-Martínez y además aprovechó las ocasiones que tuvo en cada set para romper el servicio de sus oponentes, llevándose el título por un doble 6-4. Fue un partido de dobles espectacular, en el que todos los jugadores sacaron con potencia, además de exhibir un juego en la red envidiable que hizo las delicias del público asistente.

Pablo Llamas, el primero por la izquierda, y Javi Martínez, el primero por la derecha, antes de iniciar la final. CLUB DE TENIS LOS ALFARES

Quino Muñoz, en la entrega de premios

La entrega de trofeos contó con la asistencia de Jorge Jiménez, alcalde de La Rambla, Antonio Rabasco, vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, Quino Muñoz, director del Circuito IBP Tenis, Paco Zamorano, concejal de Deportes de La Rambla, Eva Osuna, concejala de Izquierda Unida en el ayuntamiento rambleño, y Jesús Manuel Ruiz, presidente del Club de Tenis Los Alfares y director del torneo.

El club organizador concedió además, en la entrega de trofeos, la condición de socio de honor de la entidad a Protección Civil de La Rambla y al Club de Tenis Montalbán. Igualmente le entregó una importante cantidad de alimentos a la Obra Social de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla, que recogió el hermano mayor, Antonio Raúl Raigón, y el responsable de la Obra Social, Rafael Luque.