El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) sacó a relucir madera de campeón en el Gran Premio de Estados Unidos y endosó una derrota de las que duelen a su rival por el título de la Fórmula 1, el heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes), al que se le quedó corta la carrera en el Circuito de las Américas.

'Mad' Max, que salía desde la pole, se valió de un undercut (adelantar la primera parada en boxes) para superar a su rival, que previamente le había arrebatado el liderato de la prueba en el giro inicial. Red Bull asumió riesgos en el trazado de Austin y la ambición le llevó a ganar una carrera táctica, pero emocionante.

A falta de cinco pruebas, doce puntos separan a ambos pilotos en un duelo que tendrá su siguiente entrega en México.

Con el semáforo en verde, el británico le robó la cartera, el neerlandés le mandó al interior y el heptacampeón alargó la frenada, lo que obligó al de Red Bull a salir hacia el exterior y perder la plaza.

Por detrás, otro duelo entre Carlos Sainz y los dos McLaren. El madrileño, que salía quinto con neumáticos blandos (obligado por la calificación), intentó defender su puesto, pero en esa maniobra polémica y confusa le tuvo que dar la posición al australiano Daniel Ricciardo y discutió con los comisarios sobre si también tenía que cedérsela a Lando Norris.