El corredor del Unicaja Jaén Alberto Casas y la corredora Fatima Ouhaddou, del club Amo Alla, fueron los ganadores absolutos de la Subida al Santuario de Aras. Casas venció con una marca de 36.17 minutos, seguido de Jesús González (37.11) y Antonio Otero (38.42). En la categoría femenina se impuso Fátima Ouhaddou con un crono de 43.22 minutos, seguida por Janine Lima (44.04) y Lourdes González (44.19).

La carrera comenzó a las 10.00 horas con la salida de los senderistas y media hora más tarde con los participantes en la carrera, los cuales realizaron un recorrido de 4 kilómetros por la ciudad, para continuar por la carretera de la Sierra de Aras, hasta llegar al alto donde se encontraba la meta. En su recorrido estuvieron acompañados por los senderistas y los miembros del club La Ralenga que en bicicleta acompañaron a los corredores por la Plaza San Miguel, Plaza Alta y Baja, el Coso, Maquedano, la Ronda Nueva y la rotonda de la carretera del Santuario, para poner entonces rumbo a la zona de meta, situada en el Santuario de Aras.

Durante la entrega de premios se realizó un reconocimiento a Juan López, Manuel Lara, Juan Manjón, Antonio Moreno y Antonio Jiménez, cinco atletas lucentinos que han dedicado su vida a este deporte que han fomentado la práctica del atletismo entre los más jóvenes. La actividad finalizó con un sorteo de regalos entre los asistentes y una jornada de convivencia con degustación de paellas.

Reconocimiento a cinco atletas veteranos lucentinos. JAF