Antonio José Bejarano se proclamó vencedor del campeonato provincial absoluto de golf, disputado en los campos del Real Club de Campo de Córdoba y del Club de Golf Pozoblanco. Ambas entidades volvieron a unirse, como ya ocurrió hace un mes con motivo del campeonato provincial de pitch and putt, prueba que tuvo al mismo ganador que en esta ocasión.

Bejarano cimentó su triunfo en la gran ronda del sábado, en su club local, donde el pozoalbense firmó una tarjeta de 71 golpes (1 bajo par) en las dos vueltas al recorrido de 9 hoyos. Los 81 golpes firmados en la segunda y definitiva ronda, en el campo situado en Los Villares, le permitió obtener una renta final de 4 golpes de ventaja sobre Susana Granados, segunda clasificada y mejor fémina, y de 6 golpes sobre Carmen Crespín, ganadora de la clasificación hándicap. Raúl Martínez, también de Pozoblanco, y Juande Benítez, del Real Club de Campo, completaron el podio absoluto masculino.

Córdoba, sede del campeonato andaluz sub 16

Por otra parte, el Real Club de Campo albergará del 30 de octubre al 1 de noviembre el Campeonato de Andalucía sub 16 masculino y femenino. El club se cerrará para la celebración del evento durante las tres jornadas, además de los entrenamientos oficiales del viernes. Hay un centenar de inscritos, aunque la participación máxima se limita a 87 jugadores.