El Córdoba CF B se repuso del último tropiezo liguero doblegando al Sevilla FC C con un final de infarto. El extremo Ale Marín, antes del receso, perforó la portería contraria para adelantar a los de Diego Caro. Pese a que se contabilizaron opciones para aumentar la renta, el triunfo pudo desaparecer en el último suspiro. Un penalti lanzado por Lucas lo consiguió detener el meta Lluís Tarrés para situar al club con 14 puntos en la cuarta posición del grupo 10 de la Tercera RFEF.

Los blanquiverdes, después de perder frente al CD Gerena, plantearon un sólido encuentro con dos variaciones en el once de partida. Jan Reixach y Juan Andrés ingresaron al campo por Burgos y Rober Aguilera dentro del esquema diseñado por Caro. El peso de la matinal en la Ciudad Deportiva fue del filial cordobés desde el arranque. De hecho, antes de sobrepasar el cuarto de hora, las mejores opciones llevaron las firmas de Ale Marín -a pase de Rafa Castillo en una jugada a balón pardo-, Manolillo -con un lanzamiento de falta que blocó Matías- y Juanma Bernal.

Ale Marín sigue demostrando su calidad

El técnico visitante, Juan Díaz, tuvo entonces que suplir a Jaime López por lesión, un factor que precisamente se produjo antes del 1-0 para el Córdoba B. Una presión con robo de Jan Reixach y Migue Gómez -y una asistencia de calidad de Juan Andrés a Ale Marín- fue el preludio al tanto del extremo hispalense. El portador del 10 amagó hacia la derecha, chutó y logró perforar la portería al cumplirse el minuto 24. La historia pudo mejorar, incluso, si Joaquín Delgado hubiera acertado con un remate cruzado. El propio Marín, muy confiado por su excelente estado de forma, probó fortuna también mediante un disparo muy lejano que no sorprendió al arquero rojiblanco.

El Sevilla C, ya en los compases finales del primer acto, se aproximó al área de Lluís Tarrés aunque sin cristalizar oportunidades relevantes. Los pupilos de Caro mantuvieron la calma, controlaron el esférico y aguantaron hasta que el colegiado malagueño Bueso Jiménez dictaminó el camino hacia los vestuarios.

Tarrés detiene un penalti

Los de la ciudad de la Giralda, nada más retomar a la actividad, quisieron dar un paso adelante ante un rival que cerró filas de manera ordenada y que inquietaba en sus tímidas -y no tan tímidas- aproximaciones. En una de ellas, después de una rápida contra, un centro de Juan Andrés lo cabeceó Jan Reixach al palo en el 62, lo que pudo suponer el 2-0 y la tranquilidad para los anfitriones. Poco después, de nuevo Juan Andrés efectuó una jugada por el costado diestro que entre la defensa y el portero desbarataron. 

No obstante, en el 76, el empate estuvo a punto de producirse después de un disparo de Antonio Crespo que desvió Lluís Tarrés y rozó el poste. El cancerbero catalán resultó crucial justo en el tiempo de descuento. Y es que un penalti cometido por Manolillo a Álex Guti lo detuvo abajo cuando Lucas Álvarez tenía la opción de repartir los puntos.

La semana que viene, en el Manuel Polinario de Puente Genil, tendrán un nuevo derbi andaluz con el debut de Juanmi Puentenueva en la escuadra rojinegra.

Ficha técnica:

1 -Córdoba B : Lluís Tarrés, Rafa Castillo, Iván Martínez, Valtteri, Manolillo, Migue Gómez, Jan Reixach, Juanma Bernal, Juan Andrés (Álex Durán, 79'), Ale Marín (Salvi, 82') y Joaquín Delgado (Abreu, 68').

0 -Sevilla C: Matías, Agustín Otero, Néstor, Marcos Otero, Álvaro Espuny (Antonio Crespo, 68'), Jaime López (Raúl Rojas, 22'), Marco Antonio, Cristóbal (Lucas Álvares, 82'), Ismael Salguero (Manolo Vázquez, 68'), Álex Guti y Diego Talaverón (Pablo Ortiz, 82').

Gol: 1-0 (24') Ale Marín.

Árbitro: José Antonio Bueso Jiménez (colegio malagueño). Amonestó con cartulina amarilla a Valtteri en los locales y a Cristóbal, Álex Guti, Marcos Otero y Néstor en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la ocatava jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Ciudad Deportiva.