Milar Córdoba BFde seguir sumando victorias en la Liga Femenina 2 continúa vivo. Las de Antonio Quintero vencieron en esta ocasión a La Salle Melilla por 68-64 para sumar su cuarto triunfo en otros tantos encuentros. Las cordobesas remontaron 17 puntos para imponerse a uno de los aspirantes claros al ascenso de categoría. El sueño del

El encuentro se le puso pronto cuesta arriba al Milar, pues en el primer cuarto perdía por 2-12. Sobre la pista se notaba en esos momentos la diferencia de presupuesto entre un equipo y otro. Aminata Traoré, la máxima reboteadora de la Liga 2 , anotó siete de los primeros catorce puntos del Melilla.

Cuatro puntos seguidos del Milar en el inicio del segundo cuarto redujo la distancia entre ambos conjuntos a tres puntos (13-16, minuto 11). La entrada en escena de las rotaciones marcaron esta fase del choque. Varios errores en lanzamientos fáciles bajo el aro del Milar BF los penalizó el bloque melillense marchándose de nuevo con una renta de diez puntos (19-29). Varias pérdidas de balón de las bases del Milar las aprovechó a continuación el Melilla para marcharse por quince puntos (24-39), justo antes del descanso.

El Milar sueña con la remontada

El Milar BF buscó la remontada en la segunda parte, pese a que era consciente de que estaba enfrentando a uno de los clubs con más presupuesto de la categoría. El Melilla siguió pese a todo imponiendo la mayor calidad de su juego interior para distanciarse por 17 puntos (33-50, minuto 25) en el tercer cuarto.

Las de Quintero siguieron luchando en el cuarto final pese a las adversidades. Con un parcial de 5-0 se acercaron a ocho puntos (51-59), lo que ocasionó que aparecieran las dudas en el Melilla. Mientras, el Milar comenzó a creer en la victoria y espoleado por su público se acercó a un (60-61, minuto 36) tras una canasta de Marta Martínez. La casi milagrosa remontada llegó con dos tiros libres convertidos por Natalia López (62-61, minuto 37). Un tiro libre de Aya Traoré a 18 segundos de la concusión sentenció la victoria cordobesa (68-64) ante el delirio del público que asistió al encuentro en el colegio Cervantes.

Ficha técnica:

68 - Milar Córdoba BF: Aya Traoré (19), Marta Martínez (6), Sofía Licskai (22), Natalia López (6), Carlota Menéndez (4) –cinco inicial-, Ana Rodríguez, Kikas Barreiros (9), María Castro (2), Tamar Papuashvili, Luz Marina Montilla, Alba Friscia y Nerea Zea.

64 - La Salle Melilla: Bojana Stevanovic (13), Ana Jiménez (12), Nuria Ríos (7), Aminata Traoré (10), Cluadia Alonso (7) –cinco inicial-, Fernández, Jiménez, Adama Coulibaly (12) y Gloria Muñoz (3).

Parciales: 9-16, 17-23, 20-20 y 22-5.

Árbitros: Betanzos y Cotta. Eliminaron por faltas a Barreiros (39 '), por el Milar BF y Stevanovic (40'), por La Salle Melilla.